Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia vencieron en la primera carrera de la cuarta fecha de la temporada 2020 del Súper TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Julián Santero (Toyota) y Leonel Pernía (Renault) completaron el podio.
En la previa a la largada, José Manuel Urcera pasó momentos de tensión por un inconveniente con la caja de velocidad. Pero el equipo lo pudo solucionar y en la partida, el piloto de San Antonio Oeste salió sin problema y se hizo con la punta.
Por su parte, Canapino movió muy bien y saltó a la segunda colocación después de doblegar a Rossi y Pernía. Atrás, Ricardo Risatti y Juan Ángel Rosso se refregaban en la intención de avanzar.
Otro de los que remontaba era Facundo Ardusso, quien largó último y escaló tres lugares en los primeros metros. En tanto, Rubens Barrichello se prendía en la pelea de Risatti y Rosso.
Adelante, Urcera edificó una ventaja de 1’’3 y mantenía controlado a Canapino, mientras que Tomás Gagliargi Genné entraba dentro de los diez primeros lugares.
Nicolás Moscardini no podía seguir en carrera por problemas de temperatura. Otros que se complicaban eran Valentín Aguirre y Matías Cravero, que penaban con la rotura de un neumático.
En la vanguardia, el puntero administraba la ventaja y se beneficiaba con la presión que ejercía Rossi sobre Canapino. Fuera de la lucha por el triunfo, Juan Manuel Silva, Franco Vivian, Marcelo Ciarrocchi , Barrichello y Pernía debían ingresar a boxes a cambiar gomas.
La competencia tenía un tránsito veloz y el golpe de escena se produjo en la vuelta 19, cuando Urcera se despistó por un inconveniente en el neumático delantero izquierdo. El piloto del Monti Motorsport se quedaba con las manos vacías y le dejaba la posición de privilegio a Canapino.
El Auto de Seguridad hizo su aparición un giro más tarde para retirar el Chevrolet Cruze del oriundo de San Antonio Oeste. La prueba se reanudó y el arrecifeño mantuvo la punta, mientras que Bernardo Llaver tenía problemas y perdía la tercera colocación.
En la parte final, el campeón 2016 del Súper TC2000 veía como se agigantaba la figura de Rossi en el segundo puesto y este último se exigía para no perderle pisada. La carrera presentó novedades a poco de la bandera a cuadros, cuando Canapino rompió la goma delantera izquierda y tuvo que resignar la vanguardia.
En la última vuelta, Pernía se fue encima de los punteros, los cuales giraban lento para preservar los neumáticos. El piloto de Renault intentó la superación, pero tanto Rossi como Santero echaron el resto y le hicieron la luz necesaria para sentenciar el resultado.
De esta manera, el crédito de Del Viso se quedó con la victoria y se afirmó en la cima del campeonato. Santero finalizó segundo y Pernía subió al último escalón del podio. Ardusso concluyó cuarto y Vivian cerró los cinco puestos de adelante.
Por su parte, Matías Milla que volvió a la pista luego de superar al Covid-19 se vio relegado en la clasificación y largó 13. Los abandonos lo llevaron a ocupar la sexta posición, pero también penó con un neumático. Luego de hacer el cambio en boxes pudo reubicarse y cerrar la carrera en el décimo puesto.
Con estos resultados, Rossi sigue al frente del torneo con 73 puntos, seguido por Ardusso con 50 y Canapino con 48 unidades.
La actividad para el Súper TC2000 continuará mañana a partir de las 8:30 con la prueba de tanques llenos y desde las 11:37 se disputará la carrera 2, la cual tendrá a Rossi y Urcera en primera fila. La competencia está pactada a 36 vueltas o un máximo de 50 minutos de duración.
Dejar un comentario