Viernes 29 de Marzo de 2024

Acqualina, Agua Alcalina Hidrogenada, Pura Salud, informa


  • Domingo 01 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

Ante los hechos de dominio público, donde desde la DIPA (Dirección de Productos Alimenticios), dependiente del Ministerio de Agroindustria del Gobierno de la Provincia de Buenos aires, emanara un comunicado advirtiendo a la población sobre no consumir ACQUALINA, nuestra agua, por no ser un establecimiento habilitado y por no encontrarse el agua alcalina hidrogenada contemplada dentro del Código Alimentario Argentino, lo que además no le permitiría comprobar la trazabilidad del producto, venimos a desmentir y desenmascarar esta operación realizada en contra nuestra, con quien sabe que ocultos  intereses, y con el solo propósito de desprestigiarnos dado la cantidad de testimonios existentes en las redes sociales grabados por personas que tomando ACQUALINA, Agua Alcalina Hidrogenada, no solo han superado el Covid 19, sino que han  acortado el tiempo de residencia del virus a la mitad.

https://youtu.be/eNbYvH8gnQU

Sé que muchos de los lectores saben que hace aproximadamente un mes y medio, grabé dos videos en Internet, contando lo que nos estaba pasando con respecto al agua que nosotros elaboramos y el Covid 19. En ellos manifestaba que por largas horas de recopilación de estudios científicos realizados en las principales universidades e institutos de investigación de alrededor del mundo habíamos descubierto que por las propiedades que posee nuestra agua, personas infectadas y que habiéndola tomado, lo habían superado. También conté que con esos resultados obtenidos y muy felices por cierto, nos dedicamos a visitar a varios Municipios de la Provincia de Buenos Aires con el fin de ofrecerles en forma gratuita, reitero gratuita, nuestro agua para que la probaran con las personas afectadas, haciéndoles ver que no les pedíamos que dejaran ningún tipo de  tratamiento que estuvieran haciendo ordenado por la autoridad de salud correspondiente y sugiriéndoles solamente que cambiaran el agua común por nuestro agua, dejándoles en esa presentación, frondosa información científica que acredita lo que nosotros comentamos, lógicamente que también informé que luego de nuestra presentación a los distintos actores de salud que visitamos, donde quedaban muy impresionados con nuestra exposición, y en donde en la mayoría de los casos querían rápidamente comenzar a probar, al otro día y advirtiendo que había una contra orden a esto, no nos atendían más el teléfono.

https://youtu.be/9H3OAf40tLI

Como esto se repitió en todos los Municipios, y no logrando tampoco que la prensa se hiera eco de esto,  excepto algunos pocos periodistas, y  siendo una familia y empresa cristiana, decidimos junto a mi esposa, compañera de innumerables batallas, salir a decir la verdad, ya que no soportábamos más ver la cantidad de muertes diarias, y nosotros teniendo esto en nuestras manos, no poder hacer que se pudiera probar, porque ¿qué cuesta con probar?, es agua, no tiene ninguna pero ninguna contraindicación, donde no hay absolutamente nada por perder y mucho, pero mucho, por ganar, demostrando todo esto, que le estamos molestando a alguien y a partir de allí, se desató una persecución, la que culmina (¿o comienza ?) con esta intempestiva proclama en contra nuestra.

https://youtu.be/bGHHBkKXzY0

Por todo lo resumidamente expresado en nuestros videos y ante el certero y falaz ataque recibido, necesitamos y deseamos argumentar la siguiente exposición, con el deseo de seguir contando con el invalorable apoyo de millones de argentinos que hoy y gracias a las redes sociales conocen lo que nos pasa y nos brindan a diario su aliento.

Argumentación legal

1) Que no somos un Establecimiento Habilitado

A principio de este año comenzamos con todos los trámites relacionados para la obtención de la Licencia Comercial, logrando primero que todo y por excepción (dado que por desconocimiento y a pesar a estar a la vera de la Ruta Nacional 8, no era compatible para la actividad) y a través del Concejo Deliberante y por resolución, obtuvimos la aceptación del lugar en donde se encuentra instalada nuestra planta. Paralelamente cumplimentamos todos y cada uno de los requisitos para la obtención de la Licencia Comercial, la que nos fue otorgada en forma provisoria en febrero, bajo el número 4036 46872/20, la que hemos venido renovando a lo largo de todo el año, venciendo la última que tenemos vigente, el 30 de diciembre. Es importante destacar que, entre cada una de estas renovaciones, han habido inspecciones, en las cuales no hemos tenido ningún tipo de problema y no manteniendo con el Municipio deuda alguna.

https://youtu.be/yUFk-j_Kku8

Dado que venimos de la Patagonia y por nuestro desconocimiento del medio y el papelerío a realizar y con la firme intención de tener todo en perfecto orden, contratamos a un profesional para que realizara todos los trámites, como los ya mencionados. Este, con quien se cumplió en tiempo y forma con todos sus honorarios, fue quien se encargó de asesorarnos e ir haciendo todos y cada uno de los trámites correspondientes, Es así que por Expediente número 23203767544-31-155412-1, la Autoridad del Agua (ADA), NOS OTORGARA la Explotación del Recurso Hídrico y Volcado de Efluentes.

Siempre y en paralelo y mediante el Expediente Nº 2020-04827962 del OPDS (Organismo Para el Desarrollo Sostenible), la entidad nos otorgó el Certificado de Aptitud Ambiental, calificándonos como Empresa de Primera Categoría, (no contaminante).

https://youtu.be/vUeobzj4mbE

También y mediante la resolución Nº 478/03 de la Ley Nº 11.936 se nos otorgó el Certificado en el Registro Provincial de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, según Expediente 2020-04425814.

El 10 de febrero, siempre de este año, y bajo el Expediente Nº 2020-06997101 se entregaron en el organismo correspondiente del Ministerio de Agroindustria, todos los papeles para la obtención del RNE (Registro Nacional de Establecimiento).

https://youtu.be/vkEIdX7ak48

Todos estos trámites sumamente engorrosos, se encuentran en el Manual del Emprendedor, que es la guía que va indicando donde y como, se debe hacer todo este papeleo. Ahora bien, en este mismo Manual y en su página número siete y al final y bajo el título CUANTO TIEMPO DURA EL TRÁMITE, menciona muy claramente que: si el Organismo no diera respuesta dentro de los 30 días de presentado el trámite y si no constara objeción alguna, se podrá comenzar a: (textualmente) COMERCIALIZAR, que es exactamente lo que nosotros hicimos con la anuencia de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, con quien consultamos y nos autorizaron a ello, cosa que pudieron comprobar a lo largo de todo el año y con sus continuas inspecciones.

Resumiendo, ¿a usted le parece que después de realizar todos estos trámites puede quedar alguna duda de que nuestra empresa ha buscado en todo momento transitar por los carriles de la legalidad, lo que quedó demostrado en todo momento, ya que desde que abrimos, tenemos las puertas abiertas de nuestra planta para quien quiera ir a conocer y comprobar todo lo aquí mencionado?

2) Que ACQUALINA, Agua Alcalina Hidrogenada, no se encuentra contemplada en el Código Alimentario Argentino

Evidentemente, no solo no lo conocen al tan mentado Código, sino que no lo saben leer y menos interpretar sobre lo que implícitamente está escrito en él.

https://youtu.be/9kxbt0tJctg

En el Capítulo 12 y en los artículos 192, 195 y 196, de dicho Código, habla sobre las Aguas Alcalinas, es también verdad que no se refiere a Aguas Alcalinas Hidrogenadas, pero yo les pregunto, ¿Cómo se sabe de su alcalinidad? se sabe por su pH, y ¿Qué quiere decir pH? potencial de hidrógeno, y ¿Cómo se mide? por la tabla de pH, y ¿Qué es esta tabla? es una tabla que mide la acidez o alcalinidad de una sustancia, y ¿Cómo se mide? se mide por la cantidad de iones de hidrógeno existentes en esa solución, en nuestro caso el agua, y por tener la nuestra un pH mayor a 8, es agua alcalina hidrogenada, no mentimos en nada en nuestra etiqueta, y para ello, vamos a citar a Defensa al Consumidor, toda vez que nosotros no estamos faltando a la verdad. Ahora si no saben leer lo que implícitamente dice en el código, sin duda no es un problema nuestro.

Además, todo lo que no está expresamente prohibido (Artículo 19 de la Constitución Nocional Argentina), independientemente de que la Constitución está por sobre el Código Alimentario Argentino, yo les quiero preguntar que por favor me indiquen dónde dice que está prohibido. También es importante mencionar que este Código es de la década del 70, y al que sería muy bueno modernizar.

3) Que no pueden comprobar la trazabilidad del producto

No sé a qué trazabilidad se refieren, pero como todo Establecimiento Elaborador de Agua, estamos obligados a tener vigentes los análisis fisicoquímicos y bacteriológicos del agua, los que nos deben dar que el producto en cuestión es: APTO PARA EL CONSUMO HUMANO.

https://youtu.be/0JXBR8SwH7Y

Aquí deseo decir dos cosas. Primero, que nuestros análisis, los que constan en nuestro poder, no solo son aptos, sino que todos los análisis realizados, siempre, siempre, pero siempre, los hicimos hacer con cadena de custodia. ¿Esto qué quiere decir? no es que nosotros fuimos a un supermercado, compramos una botella de agua de una marca conocida, la llevamos a analizar y ese pasaría a ser nuestro análisis. No, nosotros en el caso de nuestros análisis y, saliéndonos tres veces más caro, siempre exigimos que sean con cadena de custodia, que es que el propio laboratorio se apersona y toma las muestras del agua, no solo del agua como sale del recurso hídrico, sino que también como producto terminado, contando en este momento con dichos análisis de reciente realización, más precisamente del día 18/09/2020.

Resumen

Por todo lo expuesto, creo que a esta altura no debe quedar ninguna duda que todo esto no ha sido otra cosa que una burda maniobra mal intencionada, con el deseo de sacarnos de la cancha. Porque, ¿Qué otra cosa, qué oscuros intereses se pueden ocultar por detrás de esto? ya que lo único que hemos pretendido ha sido la ayuda al prójimo, como bien lo expresamos en sendos videos.

https://youtu.be/3_C3-yhJuJ8

A quien otros, que lo único que les interesa es el poder y el dinero, les puede molestar una pequeña planta de agua que, por todos los antecedentes comprobables durante 10 largos años, lo único que ha hecho es el bien, no contando ni con un solo caso de opinión en contra, porque es imposible que el agua te haga mal.

¿Qué negocio millonario estamos rompiendo sin darnos cuenta, que los hace actuar de esta manera? Solo tratamos de hacer un video de corte humanitario y se viralizó de tal manera que, gracias al Señor, hoy son muchísimos los médicos que nos consultan para conocer sobre el particular.

https://youtu.be/CRRnS62dRVw

Nuestra agua, ACQUALINA, no es ni mágica ni milagrosa ni nada que se le parezca, simplemente se trata de que nuestra masa corporal, el 70 por ciento es agua, y si ese porcentaje lo mantenemos, electrolíticamente hablando, en forma correcta, el cuerpo comienza a funcionar de una manera maravillosamente mejor. Es simplemente eso, pero para ello, hay que tomar disciplinadamente nuestra agua y eso requiere la ingesta de los 2 litros diarios.

En la medicina moderna y gracias a Dios, cada vez más se están guiando por la evidencia, existiendo una vuelta a lo natural, y nosotros lo único que poseemos es evidencia, que es nuestro mayor y único capital, los que se encuentran en los innumerables testimonios grabados en nuestro poder, los que podrán ver en este diario en su versión digital y, les recomiendo, no dejen de comprobar.

Por todo lo expuesto, vamos a realizar una demanda formal contra el organismo, como así también la denuncia penal correspondiente contra todos los funcionarios actuantes, habiendo presentado ya, un Recurso de Amparo ante la Justicia, por el cercenamiento de nuestro derecho a trabajar, sublime acto estipulado en la Constitución Nacional.

Para terminar, un párrafo final para la Municipalidad de Exaltación de la Cruz. Con mucho dolor, hemos notado que no podemos contar con su apoyo a pesar de ser una insipiente industria local. Verdaderamente nos hubiera encantado poder recibir el apoyo de algún funcionario que nos hiciera sentir que estamos en casa. Hace poco que llegamos, mi familia y yo, a esta localidad, donde no solo hemos invertido, sino que también hemos generado puestos de trabajo genuinos, pagando tributos locales e invirtiendo nuestras ganancias en la localidad. Quiera el Señor que lo puedan ver.

Conociendo todo lo que usted, yo sé que va a hacer a partir de este momento, muchas, pero muchísimas gracias y que Dios le bendiga abundantemente.

Carlos Alberto Ferragut

ACQUALINA

Apoderado General

Cel: 2323 206000

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar