Jueves 28 de Marzo de 2024

Resumen presenta un suplemento especial por sus 60 años de historia

Para celebrar sus seis décadas, Diario Resumen presenta una edición especial con 120 páginas, donde recorre los hechos más importantes de cada uno de los años donde acompañó a los vecinos de Pilar.


  • Viernes 05 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

Para celebrar sus seis décadas, Diario Resumen presenta una edición especial con 120 páginas, donde recorre los hechos más importantes de cada uno de los años donde acompañó a los vecinos de Pilar.

El pasado 1° de marzo, Diario Resumen cumplió sus primeros 60 años de historia, y para celebrarlos, la edición de este fin de semana estará acompañada por una suplemento especial donde se podrán repasar los hechos más importantes de cada año contados por el “decano del periodismo pilarense”.

Desde 1961 hasta 2021, cada hito que cambió la vida de los pilarenses, también pasó por las páginas de Resumen, y esta es una gran manera de revivirlos. Se trata de las principales historias contadas por los vecinos de cada época y los propios protagonistas, desde la primera edición donde el título principal rezaba “El gasoducto pasa por Pilar”, haciendo referencia a un servicio que años más tarde se convertiría en una realidad para los primeros vecinos del distrito. También recordaremos grandes inauguraciones, como la del hospital municipal; o los momentos vividos durante la dictadura militar, en una de las etapas más oscuras del país.

https://youtu.be/1WS2KjsjXuE

El recorrido será a través de 120 páginas, que también se encuentran ilustradas con fotografías de los momentos más icónicos de estos 60 años. Asimismo, recorreremos la historia de tres vecinos a los que les tocó dirigir los destinos del distrito: Juan Cirilo Sanguinetti, Andrés “Yayo” López y Luiso Lagomarsino.

Además, en la sección de columnas, se podrán conocer las palabras de Leticia García de Luaces, hija del fundador del periódico Osvaldo García; el presidente de ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) Martín Etchevers; directivos, y periodistas que forman y han formado parte de la familia de Resumen, como Jorge Suarez, Clarisa Bartolacci, Ramón Indart y Rodrigo Lussich.

“Las voces locales son fundamentales para poner de pie la identidad pilarense”, cuentan las palabras del actual jefe comunal, Federico Achával, quien también hizo su contribución al suplemento aniversario, y se cierra con múltiples agradecimientos a quienes han contribuido para hacerlo realidad.

Y finalmente, todo se reduce a un simple hecho: “Los 60 años que cumplimos son mucho más que un aniversario. Son seis décadas de haber sido testigos y de haber contado los sucesos políticos, sociales, deportivos, policiales, culturales y económicos ocurridos en nuestro querido distrito. Por eso no es solo el cumpleaños de Resumen, sino también los recuerdos de un pueblo que hacia 1960 era una pequeña comarca perdida en la Zona Norte de la provincia, y que hoy se presenta como uno de los distritos de mayor crecimiento de las últimas décadas”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar