Viernes 26 de Abril de 2024

Pilar recibirá 280 millones de pesos para obras del Plan Argentina Hace

Se trata de una iniciativa que se vuelve a poner en marcha y beneficiará a 13 millones de personas en el Gran Buenos Aires. Son trabajos en las redes de agua potable, que se realizarán con mano de obra local.


  • Martes 26 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Se trata de una iniciativa que se vuelve a poner en marcha y beneficiará a 13 millones de personas en el Gran Buenos Aires. Son trabajos en las redes de agua potable, que se realizarán con mano de obra local.

El Municipio de Pilar dijo presente en el anuncio de una serie de obras de infraestructura para la región del Gran Buenos Aires, que estuvo a cargo del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

Se trata de un plan de obras públicas en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que “demandarán una inversión de 19.557 millones de pesos y generarán más de 8.700 puestos de trabajo, con paridad de género”, según informaron.

Concretamente, son 224 proyectos que se encuentran enmarcados en el Plan Argentina Hace para la reactivación y ejecución de obras en 40 municipios de la provincia de Buenos Aires, que beneficiarán a más de 13 millones de personas. Los trabajos están vinculados a la red de agua potable, y Pilar se encuentra entre las comunas alcanzadas, por lo que el intendente Federico Achával firmó un convenio para su llegada al distrito.

En el acto llevado a cabo hoy en La Plata, se rubricó un acuerdo entre los gobiernos nacional, bonaerense y los municipios para obras que -de acuerdo a voceros del Gobierno- se llevarán a cabo tanto con fondos provinciales como del Plan Argentina Hace y de AySA.

El intendente de Pilar confirmó que “en el caso de Pilar, recibiremos 280 millones de pesos que serán destinados a obras que mejores la infraestructura de nuestras localidades”.

Achával sostuvo que “como dijo Alberto esta pandemia dejó de manifiesto, más que nunca, las desigualdades que hay en nuestro país, por eso tenemos que trabajar para acortar esa brecha y mejorar la calidad de vida de la gente. En ese sentido las obras y el trabajo son dos cuestiones fundamentales y es precisamente eso lo que propone el programa Argentina Hace”.

“El Plan Argentina Hace con el que llegaremos a Pilar es un Estado que invierte, que busca mejorar la calidad de vida, que da trabajo; que busca reducir la desigualdad y cuida a su gente”, cerró Achával.

Argentina Hace

La característica del Plan Argentina Hace es que otorga financiamiento para proyectos en grandes aglomerados urbanos y que los trabajos se realizan con mano de obra local, en barrios de mayor vulnerabilidad social y con cuadrillas integradas por pocas personas, sin requerir el traslado interurbano de trabajadores y trabajadoras.

Además, debido a la pandemia de coronavirus, el ministerio de Obras Públicas estableció que todos los organismos y empresas deberán aplicar las medidas de protección y de prevención para los trabajadores de la obra pública.

Las obras demandarán una inversión de 19.557 millones de pesos y generarán más de 8.700 puestos de trabajo

El objetivo es la “consolidación barrial”; es decir “fortalecer el espacio público comunitario, garantizando el acceso a los servicios básicos y la conectividad, con obras de agua y saneamiento, desagües pluviales, accesibilidad, conectividad urbana, pavimentación e iluminación”.

Junto al Presidente, el Gobernador y los jefes comunales que firmaron los convenios, también estuvieron presentes el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y Malena Galmarini, titular de AySA, empresa que agregó que también reactivará la ejecución de 68 obras en 16 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires bajo su concesión.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar