Viernes 26 de Abril de 2024

Patronales de Pilar: una celebración diferente y con el mensaje de “seguir cuidándonos”

Este 12 de octubre el distrito celebró sus patronales con una misa que pudo compartirse de manera online, y el mensaje del intendente Achával a través de las redes. También se compartieron historias y anécdotas de vecinos, y los shows por streaming.


  • Lunes 12 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

Este 12 de octubre el distrito celebró sus patronales con una misa que pudo compartirse de manera online, y el mensaje del intendente Achával a través de las redes. También se compartieron historias y anécdotas de vecinos, y los shows por streaming.

En el marco de los festejos patronales en honor a la Virgen del Pilar, los cuales se vienen desarrollando desde el fin de semana, esta mañana se vivió la celebración religiosa que estuvo al alcance de todos los vecinos gracias a la transmisión en vivo a través de las redes del Municipio.

Y es que este 12 de octubre ha representado, como casi todo el año, el desafío de seguir llevando adelante las medidas necesarias para prevenir la propagación del coronavirus. En este caso, la pandemia permitió que la misa se llevara a cabo a partir de un altar dispuesto en las puertas de la Parroquia frente a la plaza principal de la localidad, con un pequeño público en el que se encontraba el intendente Federico Achával, algunos funcionarios y un puñado de vecinos.

Los participantes pudieron sentarse en una serie de sillas ubicadas sobre la calle Lorenzo López, permitiendo contar con el espacio necesario para respetar el distanciamiento. Y allí pudieron presenciar las palabras del párroco pilarense Jorge Ritacco, quien llamó a “escuchar la palabra de Dios como comunidad”. El cura sostuvo planteó la necesidad de abrir el corazón y entregarse para juntos sobrepasar los momentos que tocan vivir.

Posteriormente, y también mediante una transmisión por las redes sociales, fue el Jefe Comunal quien envió su mensaje respecto de estas patronales. “En este 12 de octubre, y nuestro festejo de las Fiestas Patronales, queríamos estar más presentes que nunca”, dijo Achával, y expuso: “Son momentos muy particulares de la vida y de la historia de nuestro Pilar, pero sin lugar a dudas, a través del recorrido de las historias y anécdotas que los distintos personajes de nuestro distrito les van a estar contando, nos vamos a sentir más unidos que nunca”.

Se trató de una serie de presentaciones con vecinos recordando lugares e historias que forman parte de la vida de miles de pilarenses, compartidas en el video e invitando a rememorar y sentirse parte de los festejos.

“Quiero que a través de estas Fiestas Patronales, sepamos que es momento de cuidarse, de escucharnos, de rememorar viejas anécdotas que tan felices nos hicieron, pero pensando en que el futuro de Pilar depende de que hoy todos nos cuidemos”, sostuvo el mandatario local en su mensaje.

Y concluyó: “Sin lugar a dudas, estamos acostumbrados a esos 12 de octubre con nuestro pueblo en las calles, con nuestros artistas, y festejando todos unidos, esperemos que disfruten con la familia esta nueva dinámica que hemos pensado para estar presentes en sus casas y seguir festejando nuestras fiestas patronales”.

Respecto de esta dinámica a la que se refirió el Intendente, cabe destacar que a lo largo del fin de semana se pudieron disfrutar los shows vía streaming de Coti y la batalla de gallos de los freestylers pilarenses, y los traperos John C y FMK, mientras que esta noche será el turno de decidir al ganador de los premios para los estudiantes, además de la presentación de El Polaco. Todos desde las 21 por pilarlate.com.

“Hoy es un día muy importante para todo el pueblo de Pilar. Y a pesar de la situación que nos toca vivir, queríamos que podamos compartir el orgullo de sentirnos pilarenses. Cada barrio, cada calle y cada institución, guardan momentos imborrables de nuestras vidas. Cuidémonos más que nunca, que cada vez falta menos para encontrarnos en los lugares que tan felices nos hicieron”, cerraron desde la Comuna.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar