Miércoles 24 de Abril de 2024

“En un día tan importante para Pilar, marchamos porque creemos que podemos vivir en un lugar mejor”

Un nuevo banderazo vuelve a sentirse en el distrito, y esta vez coincidió con el día de la Virgen del Pilar, fecha simbólica para todos los vecinos. La defensa de la República fue nuevamente uno de los principales ejes de la movilización.


  • Lunes 12 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

Un nuevo banderazo vuelve a sentirse en el distrito, y esta vez coincidió con el día de la Virgen del Pilar, fecha simbólica para todos los vecinos. La defensa de la República fue nuevamente uno de los principales ejes de la movilización.

Hoy se conmemora en nuestro país el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, y tal como ha sucedido anteriormente en fechas simbólicas, desde la oposición se ha convocado a un nuevo banderazo para reclamar contra el actual Gobierno y las diversas medidas que se vienen llevando a cabo.

Las protestas habían nacido principalmente con el foco en la extensa cuarentena que ha vivido nuestro país, y la necesidad de muchos sectores de volver a sus actividades, quienes decidieron salir a manifestarse. Actualmente, con un mayor abanico de flexibilizaciones, el grueso de la convocatoria llegó por parte de Juntos por el Cambio a través de las redes sociales.

Mientras que la cita a la que llamó la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, tiene como epicentro el Obelisco en Capital Federal, en nuestro distrito se ha elegido la Plaza 12 de Octubre, ya que la fecha coincide con el día de la Virgen del Pilar, patrona del municipio.

De esta manera, los pilarenses que se suman a la movilización han puesto el foco en esta importante fecha para el distrito. “Porque para los pilarenses no es un día más. Porque el 12 de octubre es el día de todo Pilar, vamos juntos a la Plaza 12 de Octubre. Por la República y la Libertad”, expresaron.

Al momento de pensar en los reclamos que se están llevando adelante, la variedad vuelve a estar a la orden del día, pasando por las denuncias de corrupción y llegando hasta la reforma judicial, pero además se suma localmente el pedido de la Juventud Pro por la reapertura de escuelas.

“Este lunes #12O a las 17 marcho a la Plaza 12 de octubre de Pilar, para acompañar el pedido de miles de estudiantes y para defender los derechos de todos los argentinos”, había adelantado la diputada Adriana Cáceres.

Asimismo, desde agrupaciones como La Pilarense también se expresaron respecto a la movilización frente al Municipio: “En un día tan importante para Pilar, marchamos porque creemos en la división de poderes. Creemos profundamente en la República y creemos que podemos vivir en un Pilar mejor. Por todas esas cosas y mucho más, nosotros marchamos”.

“Marcho porque creo en los valores de la libertad, porque creo que hay que defender la República, hay que defender la división de poderes del autoritarismo. Marcho porque tengo 19 años y no me quiero ir de la Argentina. Y marcho especialmente porque creo que podemos vivir en un Pilar mejor y en una Argentina libre. Si estás de acuerdo con estas ideas, este es el momento de hacerse presente”, lanzaron. Todos estos pedidos y mensajes se multiplicaron en la nueva caravana de vecinos que se sumaron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar