Jueves 28 de Marzo de 2024

Pasajeros del tren San Martín deberán reservar su lugar en horario pico


  • Lunes 13 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Los usuarios de la línea que conecta a Pilar con Retiro comenzaron a ser informados sobre la inminente implementación de Reservá tu Tren, una aplicación que busca garantizar los protocolos y distanciamiento social.

El transporte público es uno de los puntos claves en los cuales trabaja el Estado en tiempos de pandemia, ya que es considerado uno de los espacios donde el virus logra propagarse con gran facilidad.

Y en ese sentido, es que se ha trabajado con el objetivo de que sólo el personal esencial tenga permitido su utilización, reduciendo así la cantidad de pasajeros y logrando garantizar el distanciamiento social.

Desde el punto de vista de los ferrocarriles, Trenes Argentinos ideó un sistema que busca moderar la cantidad de usuarios en los horarios pico para lograr cumplir con los protocolos, y según indican viene teniendo éxito en las líneas Mitre y Sarmiento, por lo que preparan la llegada de “Reservá tu Tren” al Roca y al San Martín durante este mes. De hecho, los pilarenses que suelen utilizar este transporte, comenzaron a recibir un folleto donde se les informa de la necesidad de comenzar a reservar su lugar si deben utilizar el servicio con destino a Retiro en el horario entre las 6 y las 10.

Al respecto de la iniciativa, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, sostuvo: “Le pido a cada trabajador y trabajadora esencial, que son los únicos que pueden utilizar el transporte público, que tengan las precauciones que vienen teniendo en esta etapa de aislamiento, porque necesitamos la responsabilidad individual de cada usuario para seguir manteniendo el distanciamiento social en cada una de las formaciones”.

Y en ese marco, agregó: “Implementamos el uso obligatorio de la nueva aplicación Reservá tu Tren en la línea Mitre ramal Tigre, en el Sarmiento desde fines de junio, y en el trascurso del mes de julio queremos llegar a las líneas Roca y San Martín. Les pido a todos los usuarios de trenes que vayan descargando esta aplicación”.

Cabe destacar que los pasajeros también podrán realizar sus reservas a través de la página web trenesargentinos.gob.ar o llamando al call center de Trenes Argentinos 0800-222-8736.

Por último, Marinucci destacó que durante las últimas semanas se han “intensificado las desinfecciones en cada una de las formaciones, en cada estación, molinetes, zonas de boletería, para que los usuarios y trabajadores puedan conservar su salud”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar