Miércoles 24 de Abril de 2024

Pilar: En menos de una semana aumentó un 50 por ciento la cantidad de fallecidos por Covid


  • Lunes 13 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Mientras se extreman las medidas para combatir la etapa más difícil de la pandemia, en el distrito se sumaron cinco nuevas muertes en los últimos cinco días. La cantidad de decesos llegó a 15, mientras que son 493 los recuperados.

En la mañana de este lunes, el informe otorgado por el Ministerio de Salud de la Provincia dio a conocer un nuevo fallecimiento en Pilar a causa del coronavirus. De esta manera, las víctimas fatales por Covid llegan a 15, y dan cuenta de un crecimiento en esta cifra durante los últimos días.

Hasta el miércoles pasado, el distrito registraba una decena de muertes desde el comienzo de la pandemia en el mes de marzo, sin embargo, dentro de la nueva etapa de aislamiento con mayores restricciones que llegó para contrarrestar el aumento de la curva de contagios, se dieron cinco nuevas muertes en cinco días.

En ese sentido, cabe destacar que el Gobierno local viene reforzando los controles y diversas medidas para apoyar la cuarentena rígida, de la cuales se esperan obtener resultados positivos en los próximos 15 días, momento donde la curva de contagios debería bajar y así garantizar que el sistema de salud continúe con capacidad para atender los casos existentes de la enfermedad, un panorama que se venía complicando con un fuerte aumento en la ocupación de camas en hospitales.

Por otra parte, respecto de los datos otorgados en relación a los fallecidos en Pilar, continúan dándose entre los adultos mayores, ubicándose la mayor cantidad de casos en la franja etaria de 70 a 80 años. Mientras que enfermedades como hipertensión e insuficiencias cardíacas siguen encontrándose entre las complicaciones más comunes que agravan los cuadros.

Finalmente, el informe matutino de hoy también dio cuenta de nueve casos positivos que suman un total de 884, y 11 nuevas altas que indican que hasta el momento 493 pilarense han logrado recuperarse.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar