Viernes 29 de Marzo de 2024

Miguel Perna: “Nosotros estamos solicitando desde UDOCBA que se vuelva a la virtualidad”

El aumento de casos en Pilar y el riesgo epidemiológico crecen al igual que la preocupación de los maestros. Desde el gremio apuntaron a que el 30 por ciento de personas en las escuelas se han contagiado y que hay mucha angustia. Piden se priorice la salud.


  • Jueves 01 de Abril de 2021
Imagen del articulo

El aumento de casos en Pilar y el riesgo epidemiológico crecen al igual que la preocupación de los maestros. Desde el gremio apuntaron a que el 30 por ciento de personas en las escuelas se han contagiado y que hay mucha angustia. Piden se priorice la salud.

Con Pilar entre los 45 distritos en donde el riesgo epidemiológico es elevado y con los números de contagios llegando al récord en lo que va de la pandemia, la preocupación entre los maestros comienza a aumentar día a día. En este panorama, desde UDOCBA han solicitado se dé marcha atrás en la presencialidad y se regrese a la modalidad virtual para proteger a toda la comunidad educativa.

“Las escuelas de Pilar están, en todos los órdenes, con un 30 por ciento de personas que se contagiaron. Estamos en una situación crítica, las escuelas no estaban preparadas para esto, nunca lo estuvieron y no las prepararon. Ni en ventilación, ni en señalización. Lo advertimos, sabíamos que esto iba a pasar”, contó Miguel Perna, Secretario General de UDOCBA, en diálogo con Diario Resumen.

El referente gremial lamentó que “la política partidaria nos llevara a esta situación”: “no volvió la presencialidad normal, fue una parte que era innecesario porque si tenemos 20 chicos en forma virtual, por qué no tenemos 30 y cuidamos la salud de todos. La sociedad, los mal pensados dijeron que no querían trabajar los docentes y yo a ellos les pregunto quiénes repartían los bolsones de comida, quiénes re-vinculaban a los chicos para ver si estaban bien o estaban mal. Políticamente deberían reconocer que se equivocaron, esto está mal y será peor”.

“No alcanza el plan de vacunación como lo estamos llevando, no habrá vacunas supongo, y lo que se esperaba el número de vacunados a la altura del año, no se llegó ni al 10 por ciento de lo que querían”, añadió.

Perna explicó que, en medio de la segunda ola, se pidió la vuelta atrás. “Nosotros estamos solicitando desde UDOCBA que se vuelva a la virtualidad, que no haya presencialidad, con el objetivo de que el virus no circule. Claramente con este poco de presencialidad, la circulación aumentó, porque se movieron los chicos, los padres, los abuelos. Nosotros pedimos a la ministra que volvamos al formato anterior por lo menos hasta que un gran número de población esté vacunada”, indicó.

Por último, sobre los ánimos de los maestros en medio de la ola de contagios afirmó que están sumamente preocupados por los riesgos que se corren. “Los docentes estamos muy preocupados. Muchos cuentan lo que pasa, que no hay cuidados, que se contagian las compañeras. Ninguno quiere ir a lo presencial en este contexto, esta situación de pandemia. Van porque asumieron el compromiso pero están angustiados, enojados, sienten que el gobierno no los cuida, que es un capricho político que no mejora nada en la educación, ni la empeora. Hay que priorizar la salud”, cerró Miguel Perna.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar