Miércoles 24 de Abril de 2024

Mientras Comercios Cuidados comenzó a repartir las ayudas, el vallado seguirá presente


  • Sábado 08 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Se estima que para el comienzo de la próxima semana ya sean 400 los alcanzados por los beneficios del programa. Por otra parte, el pedido de los comerciantes por las vallas tuvo una negativa por tratarse de medidas preventivas.

La Sociedad de Comerciantes, Industriales Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA), representada por su presidenta Edit Domínguez y Cristian Hait, secretario de la entidad, fueron recibidos por el intendente Federico Achával y la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes, para analizar la situación actual del comercio en medio de la pandemia.

El impacto que ha tenido el sector está a la vista, y es por ello que tanto la cámara como el Municipio buscan mancomunadamente soluciones a los problemas que se presentan a diario, sin mover el foco de las medidas llevadas a cabo para el cuidado sanitario por el Covid.

En ese sentido, Achával destacó: “Hablamos con SCIPA de cómo venimos trabajando en conjunto para hacer frente a esta situación tan difícil, y de la necesidad de seguir cuidando la salud y la vida de los pilarenses”.

Asimismo, sostuvo: “Desde el Estado municipal estamos para acompañar a los comerciantes, sabemos del enorme esfuerzo que muchos de ellos han hecho bajando sus persianas y de cómo eso nos permitió reducir la circulación y por ende la propagación del virus. Hemos generado herramientas para ayudarlos a atravesar este contexto”.

Por su parte, luego del encuentro, Cristian Hait dialogó con Resumen y se refirió al programa de Comercios Cuidados, una de estas herramientas para contener a los comerciantes. “Se hizo mucho hincapié en que están trabajando muy fuertemente en el programa y ya se empezaron a depositar los fondos para los comercios que se suscribieron. Se estima que para el lunes ya van a ser unos 400 beneficiados, y la idea es llegar a unos 3 mil, por eso continúan las inscripciones. Hay ciertos requisitos que tienen que reunir los comercios, así que se está ajustando ese tema para que la mayor cantidad de comercios pueda acceder”, expuso.

El secretario de SCIPA también destacó la posibilidad de “sentarnos a dialogar y ver los proyectos, las necesidades del comercio y de la industria”, generando un espacio donde también se pudieron tocar inquietudes de los propios comerciantes, como el pedido para que se revea el vallado en las calles céntricas de Pilar.

“Dentro de lo que se habló, se charló también del tema del vallado en el centro del distrito. El Intendente nos dio un panorama de cómo está la situación epidemiológica en Pilar y la verdad es que todavía estamos en una etapa bastante complicada por lo que se ve todos los días. El tema del vallado es una de las decisiones tomadas por el Municipio para poder mantener el distanciamiento, por eso se dispuso, y por ahora no lo van a remover. Es una decisión tomada en relación a una necesidad, tal como lo plantea el Intendente”, indicó Hait, quien luego agregó: “Evita que los autos circulen, quizás complica, pero también es verdad que amplía el lugar por donde puede caminar la gente, así que eso va a seguir”.

El tema del vallado es una de las decisiones tomadas por el Municipio para poder mantener el distanciamiento, por eso se dispuso, y por ahora no lo van a remover”

Finalmente, respecto de las perspectivas a futuro, señaló que el distrito se mantendrá con la misma apertura que rige hasta el momento. “Estamos en una ubicación geográfica que no nos beneficia, porque más allá de lo que pasa en Pilar, tenemos partidos aledaños en situaciones de mayor índice de contagios y hay circulación de gente desde esos partidos hacia el nuestro. Por esa razón también se dificulta avanzar hacia una fase de más habilitaciones”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar