Viernes 26 de Abril de 2024

Concejales de la oposición piden más patrullaje y que el Ejecutivo informe el Plan de Seguridad


  • Sábado 08 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Desde Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para que la Comuna refuerce la seguridad en los barrios Vicente López y Tropiano, donde hubo numerosos robos en los últimos días.

En las últimas semanas se viralizaron diversos hechos de inseguridad el barrio Vicente López y Tropiano y los vecinos exigieron más seguridad. Así, desde Juntos por el Cambio en las últimas horas, han presentado un proyecto para que el Ejecutivo no solo refuerce el patrullaje en dichas zonas sino que, en el lapso de siete días se informe cuál es el plan de seguridad que el gobierno tiene para Pilar.

“Nos contactaron los vecinos después de algunos hechos, ellos querían poder llegar al Municipio, al Secretario de Seguridad para poder contarles lo que pasaba, dirigieron una carta hacia los concejales y nosotros decidimos hacer un proyecto, adjuntando la carta con las firmas”, explicó Jésica Bortulé, concejal de Cambiemos, en diálogo con Diario Resumen.

La edil remarcó que si bien este el proyecto más reciente, la inseguridad se ha visto en todo el distrito y ya han presentado otros documentos en referencia a otros barrios pero que aún no hay respuestas: “nos llegan mensajes de Del Viso, Villa Rosa, Manzanares, Fátima. Entendemos que está afectando a todo el conurbano pero teniendo en cuenta que la seguridad fue uno de los ejes principales de la campaña del nuevo intendente, después de ocho meses de gestión nos parece conveniente que pueda presentar el plan de seguridad para los pilarenses”.

Después de ocho meses de gestión nos parece conveniente que el Intendente pueda presentar el plan de seguridad para los pilarenses”

Sobre este punto específico destacó que la primera vez que solicitaron que se presente el informe del plan de seguridad para el distrito fue en febrero y que, desde la asunción del nuevo gobierno, no han tenido respuestas de una gran cantidad de proyectos que han presentado. “No hemos tenido respuesta de casi todos los proyectos que hemos presentado. El primer pedido de informe por seguridad fue el 20 de febrero, porque en verano hubo un gran aumento de la inseguridad y desde ahí le pedimos al intendente Federico Achával y su secretario de Seguridad el plan de seguridad, pero no hemos tenido respuesta ni en febrero ni estos últimos días”, explicó Bortulé y destacó que estos son “pedidos genuinos de la comunidad”.

La concejal hizo hincapié en que si bien comprenden que en este contexto de pandemia lo prioritario es lo sanitario, no dejarán de visibilizar otros pedidos de los pilarenses.

Consultada por el por qué el Ejecutivo aún no presentó el plan de seguridad, Bortulé afirmó que es una falta de decisión política. “Es falta de voluntad política. Hoy no estamos sesionando y no se entiende. Hicimos un pedido de reunión virtual, donde también estaba el área de Seguridad, Salud, Desarrollo, Educación, pero no tuvimos respuestas”, dijo.

“Es falta de voluntad política, pocas ganas de articular con la oposición, de dialogar, de generar una mesa de trabajo interdisciplinario. En esto estamos todos del mismo lado, queremos salir adelante. Nosotros expresamos el deseo de ayudar, de colaborar. Nosotros estamos del lado del vecino”, apuntó Jésica Bortulé.

Por último afirmó que, llamarán a sesión extraordinaria. “Hasta ahora apelábamos a la buena voluntad del oficialismo pero no hay diálogo. El próximo paso será solicitar una sesión extraordinaria para tratar los proyectos presentados pero sinceramente, apelábamos al diálogo y la predisposición de sesionar de forma ordinaria porque tenemos todo para poder hacerlo”, cerró Jésica Bortulé.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar