Viernes 29 de Marzo de 2024

Más de 50 operativos Detectar y la Unidad Sanitaria Móvil trabajando en Los Cachorros

El objetivo de estas dos iniciativas es llegar a los barrios periféricos del distrito, y realizar testeos a personas que no han podido acercarse a los centros de diagnóstico. Así, buscan cortar la cadena de contagios y realizar el aislamiento.


  • Jueves 17 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

El objetivo de estas dos iniciativas es llegar a los barrios periféricos del distrito, y realizar testeos a personas que no han podido acercarse a los centros de diagnóstico. Así, buscan cortar la cadena de contagios y realizar el aislamiento.

Las autoridades de Pilar continúan apostando a los testeos como una de las principales herramientas para controlar la propagación del virus en el marco de la pandemia. Y en ese sentido, indicaron que desde que comenzaron los operativos Detectar, ya se han visitado 50 puntos del distrito con el objetivo de dar con casos sospechosos, identificando y aislando los contagios.

“Esta semana estuvimos con operativos en Pilarica y barrio Pinazo haciendo un trabajo muy intensivo, identificando casos casa por casa, y escuchando al vecino de Pilar. Es una herramienta que viene a fortalecer el sistema de salud de Pilar, el cual cuenta con tres centros de testeos masivos de demanda espontánea. Lo que hacemos con este trabajo de campo es fortalecer los lugares más periféricos del distrito, y que hemos notado a través del sistema que no han accedido a los centros de testeo. Por eso se pone a disposición el camión sanitario y el testeo in situ para las personas que necesiten sacarse las dudas o presentan algún tipo de síntoma y son hisopadas”, señaló al respecto el edil del Frente de Todos, Juan Pablo Roldán.

Asimismo, indicó que “en el caso de Pilar, el operativo Detectar llegó hace unos meses por primera vez, y el Municipio puso a disposición su camión, el equipo de promotores de salud y de atención primaria, y hemos realizado más de 50 operativos”.

En este marco, también cabe destacar que la Unidad Sanitaria Móvil se ha sumado a los diferentes puntos en los cuales los vecinos del distrito pueden realizarse el análisis para comprobar si se encuentra contagiado. Y hasta el próximo sábado 19, se encontrará brindando atención en el barrio Los Cachorros.

Desde la Comuna invitan a los vecinos de la zona a que, en el caso de contar con algún síntoma asociado a la enfermedad como fiebre, tos seca, cansancio u otros; se acerquen a Las Margaritas 1136, en el predio de la Escuela Primaria N°25. La atención se ofrecerá entre las 10 y las 14. Asimismo, hay que recordar que los pilarenses también tienen a disposición tres puntos fijos a los cuales pueden acudir para realizarse el testeo por Covid. Estos son el Centro de Derivación y Diagnóstico del KM46 de Panamericana, donde el control se puede hacer directamente desde el vehículo; el Centro de diagnóstico y derivación Tratado del Pilar ubicado en la calle Maipú 1670 (Pilar), o bien, el Centro de testeo Teófilo Tolosa en la Av. de Mayo 1635 (Presidente Derqui).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar