Sábado 20 de Abril de 2024

La Unidad Sanitaria Móvil trabaja en William Morris y la apuesta por más testeos se incrementa

El camión visita diferentes puntos del distrito para testear a vecinos con síntomas. Es una herramienta dentro del plan del Municipio, que apunta a controlar la situación con más pruebas e invirtió 180 millones de pesos para lograrlo.


  • Jueves 03 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

El camión visita diferentes puntos del distrito para testear a vecinos con síntomas. Es una herramienta dentro del plan del Municipio, que apunta a controlar la situación con más pruebas e invirtió 180 millones de pesos para lograrlo.

El avance de la pandemia mantiene preocupadas y ocupadas a las autoridades nacionales, provinciales y también municipales, y en el caso de Pilar, se continúa apostando a los testeos como una importante herramienta para controlar la propagación del virus.

En ese marco, la Unidad Sanitaria Móvil se ha sumado a los diferentes puntos fijos en los cuales los vecinos del distrito pueden realizarse el análisis para comprobar si se encuentra contagiado. Y hasta el próximo sábado 5, se encontrará brindando atención en William Morris.

Desde la Comuna invitan a los vecinos de la zona a que, en el caso de contar con algún síntoma asociado a la enfermedad como fiebre, tos seca, cansancio u otros; se acerquen a Combate de Ensenada 378, en el predio de la Escuela Primaria N°28. La atención se ofrecerá entre las 10 y las 14.

Asimismo, vale recordar que los pilarenses también tienen a disposición tres puntos fijos a los cuales pueden acudir para realizarse el testeo por Covid. Estos son el Centro de Derivación y Diagnóstico del KM46 de Panamericana, donde el control se puede hacer directamente desde el vehículo; el Centro de diagnóstico y derivación Tratado del Pilar ubicado en la calle Maipú 1670 (Pilar), o bien, el Centro de testeo Teófilo Tolosa en la Av. de Mayo 1635 (Presidente Derqui).

Inversión

Por otra parte, para reforzar esta postura, se dio a conocer una importante compra de pruebas PCR por parte del Municipio, que invirtió 180 millones de pesos para adquirir 30 mil de ellas, las cuales se utilizarán en los próximos tres meses. De esta manera, se buscan incrementar los controles semanales, que hasta el momento rondaban los 2.000.

En consonancia con esto, cabe destacar que Pilar tiene uno de los mayores índices de capacidad de testeo de la región.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar