Jueves 28 de Marzo de 2024

Los candidatos a intendente debatieron en la Universidad Austral


  • Viernes 11 de Octubre de 2019
Imagen del articulo
  Fabián Agüero, Natalia Espasa, Nicolás Ducoté y Jorge Simmermacher dijeron presente en la cita organizada por la casa de estudios y el periodismo local, para presentar sus propuestas e intercambiar ideas sobre el Pilar que se viene. En la jornada de hoy, se llevó a cabo una nueva edición de “Pilar Debate” en la Universidad Austral, donde cuatro de los candidatos a intendente que se presentarán a la elección del próximo 27 del corriente, pudieron presentar sus propuestas e intercambiar ideas. Con participación de periodistas destacados de la comunidad, que hicieron las veces de moderadores, los aspirantes respondieron a consultas sobre cinco bloques temáticos que apuntaron a Salud, Educación, Seguridad, Políticas Sociales y Planificación Urbana.
Espasa: “Que los funcionarios y sus familias se atiendan en el hospital público”
A la hora de resaltar las propuestas de cada candidato, se puede destacar el enfoque del referente de Consenso Federal, Fabián Agüero, quien puso la lupa sobre la crisis económica que se está viviendo a lo largo de todo el país, y aseguró: “Estamos transitando momentos difíciles y complejos por culpa de un gobierno que no apostó a muchas cuestiones críticas, como por ejemplo la salud. Además, esta crisis lleva a que muchas personas pierdan su trabajo, su obra social, y todo el mundo termina en el hospital público, donde las faltas son considerables, y termina colapsado”. Su eje estuvo puesto en el trabajo, e invitó a los vecinos a acompañar su alternativa para “un Pilar integrado, que tenga al centro y la periferia trabajando juntos”. Por su parte, Natalia Espasa, candidata del Frente de Izquierda Unidad, propuso cuestiones como que “los funcionarios y sus familias se atiendan en el hospital público”, y en el mismo sentido, que “envíen a sus hijos a escuelas públicas”. Asimismo, la referente de izquierda también indicó que “el comisario debe ser elegido por el voto de la gente y si no da soluciones que sea removido”, y cerró con el comentario sobre la desigualdad que hay en el distrito, donde “los partidos capitalistas tradicionales primero crean a los pobres y después los ayudan por un voto. Tienen a millones de pobres para seguir manejándolos y seguir en el poder” A la hora de hablar de Jorge Simmermacher, candidato de Nos, su postura apuntó a la integración de las entidades intermedias para contribuir con las demandas de la sociedad. Además, manifestó que “el gobierno es algo serio, pero la política se ha aprovechado del sistema obligando al negocio de los punteros. No está en el corazón de los dirigentes representar a todos los sectores sociales. Dejemos la herencia del populismo y de ser rehenes de las fuerzas políticas. Veamos el futuro con integración y desarrollo. Valores, derecho a la vida y la familia, y respetar la Constitución”.
Agüero: “Quiero un Pilar integrado, que tenga al centro y la periferia trabajando juntos”
Finalmente, el actual intendente, Nicolás Ducoté, quien en un principio lamentó la ausencia del candidato del Frente de Todos, Federico Achával, hizo un repaso por los logros de la gestión, destacando la generación de vacantes en educación, los trabajos en obra pública y en salud, y realizó un lista de propuestas ante un posible segundo mandato: “Hace cuatro años empezamos a recorrer juntos un camino de cambio importante. Quisimos hacer más obras que nunca y lo logramos. Quiero estos próximos años hacer más por nuestros vecinos. Quiero 3 mil cuadras de asfalto, comenzar y terminar con el Hospital Central, continuar con el mismo ritmo en educación, inaugurando una escuela cada seis meses. Tenemos una enorme oportunidad por delante, quiero seguir haciendo, y los invito a que me acompañen a hacerlo juntos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar