Jueves 25 de Abril de 2024

Liberé: “Si los vecinos vienen por esta opción, vamos a gestionar bien y ocuparnos de ellos”


  • Jueves 04 de Julio de 2019
Imagen del articulo
El concejal representará una de las opciones dentro de la interna del lavagnismo, compitiendo contra la lista de Fabián Agüero. Indicó porqué es la mejor opción, y el enfoque que le daría a su gestión en caso de ser elegido. El espacio Consenso Federal, liderado a nivel nacional por el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, tendrá en el distrito una interna entre dos alternativas, la comandada por el concejal Daniel Liberé, y la encabezada por el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Fabián Agüero.
Verdaderamente no se le dio prioridad a los pilarenses”
Al respecto de lo que será esta contienda, el edil dialogó con Resumen y sostuvo: “El trabajo hasta las elecciones seguirá siendo el mismo que venimos llevando a cabo hasta ahora, de estar cerca de la gente tratando de comentarles que hay otra propuesta y no es solamente los dos extremos. Hay algunos medios nacionales que quieren inventar que solamente se voten los extremos cuando hay una alternativa en el medio. Y hay que seguir charlando con la gente, decirle que estamos y que podemos hacer una buena intendencia en Pilar, ocupándonos de las cosas que hay que ocuparse. De la obra pública, de la salud, de la educación, siendo que venimos dando propuestas con total claridad en diferentes sectores. Eso es lo que vamos a seguir haciendo”. En tanto, aseguró que “si los vecinos vienen por esta opción, vamos a gestionar bien y ocuparnos de ellos. Y eso quiere decir que nos vamos a ocupar de que la plata que es de los pilarenses quede acá, que no se traslade más a comprar fuera del distrito, sino que los proveedores sean netamente pilarenses, comerciantes de acá. Darle trabajo a la gente que lo necesita. A través de sacar la obra privada que tiene el Municipio y ser más estatista. Esa va a ser la mejor meta”. Y agregó: “No vamos a estar en este extremo donde los recursos de los pilarenses se van fuera del distrito, a CABA, Lobos, Quilmes, Pacheco. La plata no queda en el distrito y eso le hace mucho daño a todos los pilarenses, porque podría tener la opción de trabajar, y sin embargo este gobierno opta por tener empresas de Corrientes, cuando en realidad nosotros podemos tener empleados municipales que hagan el trabajo que hacen las empresas que vienen de afuera. Creo que la mejor opción es darle trabajo a la gente de Pilar”. Por otra parte, Liberé indicó que también hay cuestiones que se deben rescatar de la actual gestión y seguir trabajándolas, pero cambiando el enfoque principal. “Siempre hay cosas para rescatar, no todo es malo. De hecho cuando consideré que había algún proyecto positivo lo acompañé con mi voto y cuando me pareció que no, no lo he hecho. Creo que se puede rescatar lo hecho en la Ruta 8, también la Ruta 234, lástima la 25 que no se logró terminar. Hay varias cosas para rescatar, pero lo malo es que verdaderamente no se le dio prioridad a los pilarenses, y ahí está el problema, donde uno pone el acento”, dijo.
Nací, me crié acá y conozco todos los problemas de los pilarenses”
Finalmente, pensando particularmente en la interna que se dirimirá en agosto, quien encabeza la nómina en la cual lo acompañarán Juan Ignacio Urtubey, Lorenza Caputto, Guillermo Lopérfido, Sandra Priolo, Gustavo Madeira, Ana Barreto y Samuel Ayala, entre otros; manifestó que la gente debe elegirlo “porque sabe quién soy y como soy. Nací, me crié acá y conozco todos los problemas de los pilarenses. Creo que eso vale mucho. Fui al Concejo Deliberante y no le fallé al vecino, hice lo que dije que iba a hacer. Considero que puedo hacer una mejor gestión gracias a que conozco cada localidad, cada vecino y cada problemática que tiene el pilarense. Las conozco por naturaleza y eso le da un valor extra a cualquier gestión, porque sino, no tenemos en cuenta las verdaderas necesidades que tienen los pilarenses”. El contrincante Fabián Agüero, quien manifestó días atrás estar “convencido que con mi equipo podemos pelear de formas distintas”, dio a conocer a los candidatos que lo acompañarán. Entre ellos, estarán Carlos Robaglio, Noemí Barrio, Fidel López, Ivana Cantero, Matías Fernández y Stella Maris Sciancalepore. Por otra parte, el precandidato a consejero escolar será Omar Cantero.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar