Le devolvieron el dinero y cancelaron el crédito al docente pilarense que fue hackeado

Le devolvieron el dinero y cancelaron el crédito al docente pilarense que fue hackeado

El 30 de junio delincuentes hackearon la cuenta de Gonzalo Velázquez, le quitaron su dinero y sacaron un préstamo de 600 mil pesos. La entidad, primero, dijo que no reconocería lo ocurrido como robo pero, este lunes, le devolvieron el dinero.

El pasado 30 de junio Gonzalo Velázquez, docente de Educación Física en el Instituto Verbo Divino, fue víctima de un ciberdelito: hackearon su cuenta del Banco Supervielle para robarle todo su dinero e incluso sacaron un crédito de 600 mil pesos.

Si bien realizó la denuncia al ver que había movimientos en su cuenta que no habían sido realizados por él, en primera instancia la entidad bancaria le comunicó que no se haría cargo debido a que consideraban que fue él mismo quien había dado sus datos a terceros. 

El docente, asesorado por su abogado, comentó a nuestro medio que envió una carta documento solicitando el reintegro del dinero y la anulación del crédito así como también un recurso de amparo para que la entidad bancaria no le cobre las cuotas del crédito.

Finalmente este martes Gonzalo Velázquez explicó que todo se ha solucionado: Banco Supervielle le ha devuelto su dinero y ha cancelado el crédito que los estafadores sacaron a su nombre. “La gran difusión que tuvo hizo que llegue a oídos de alguien del banco y el mismo viernes feriado, el gerente me llamó para decirme que estaban estudiando todo, que se solucionaría. El lunes fui al banco y me dijeron que estaba todo listo para que me lo devolvieran y, a las 16, ya tenía todo el dinero en mi cuenta”, explicó Gonzalo Velázquez a Diario Resumen.

Sobre el crédito, indicó que también fue cancelado así como también las cuotas: “está todo cancelado, gracias a Dios”.

“Desde el día que me dijeron que consideraban que le había dado datos a terceros, yo ya pensaba que cómo iba a pagarlo, que tenía que conseguir otro trabajo, tenía una preocupación enorme. Estaba siempre enfocado en ese problema, fue tremendo. Por suerte se solucionó”, dijo.

Consulado por si desde la entidad bancaria decidieron solucionar su problema por “buena voluntad”, Velázquez destacó que no: “no fue buena voluntad, estas empresas grandes, lo peor que les puede pasar es el desprestigio, que se le vayan los clientes. Muchos conocidos y amigos me dijeron que cerrarían sus cuentas, fácil perdieron 50 clientes de un día para el otro y eso al banco no le sirve. Creo que hay que luchar, no quedarse en que solo pasó, hay que ir a las últimas consecuencias”.

Asimismo apuntó a que a pesar de ser cliente hace más de 20 años de la entidad, buscará cambiarse de banco. “Tendré que buscar cuál es el menos malo, el más seguro. Me iré a otro lado”, contó.

Por último Gonzalo Velázquez dejó un consejo para todos aquellos que estén pasando por una situación similar. “Primero, ser cuidadosos. Nosotros ahora seremos mucho más cuidadosos, yo sé que a mí nadie me llamó, ni nada, pero de algún lado sacaron mis datos. Tenemos que estar cuidados, porque puede pasar y cada vez son más las estafas. Después, hay que luchar porque no es justo, entonces, hasta las últimas consecuencias, hacer lo que sea para que finalmente a uno lo escuchen. Realmente, agradezco todos los mensajes d apoyo que recibí y espero que sea el punto inicial para que todos peleen por sus derechos”, cerró Gonzalo Velázquez.

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