Viernes 19 de Abril de 2024

Las ventas mantienen su crecimiento, y en octubre subieron un 13,75 por ciento

El relevamiento llevado a cabo por SCIPA volvió a mostrar un incremento en relación al año pasado. También mantuvo la tendencia en alza de los últimos meses, superando las cifras de septiembre. En comparación a 2019, la baja fue de 0,65 por ciento.


  • Miércoles 03 de Noviembre de 2021
Imagen del articulo

El relevamiento llevado a cabo por SCIPA volvió a mostrar un incremento en relación al año pasado. También mantuvo la tendencia en alza de los últimos meses, superando las cifras de septiembre. En comparación a 2019, la baja fue de 0,65 por ciento.

La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA), volvió a entregar su informe mensual respecto de la situación de la venta minorista en el distrito. En este caso, el análisis sobre el mes de septiembre planteó que en unidades vendidas y comparado al mismo período de 2020, se promedió una suba del 13,75 por ciento si se tienen en cuenta los seis rubros relevados.

De esta manera, se sostiene un crecimiento comercial que se viene dando desde hace varios meses, y más allá de que en varias ocasiones los números positivos se debieron a la comparación con un período de cierres a raíz de la pandemia, este análisis debe tener en cuenta que en octubre del año pasado ya se habían dado mayores aperturas con sus protocolos.

Asimismo, el caudal de ventas se comenzó a emparejar con los niveles prepandemia, en el marco de un relevamiento que venía llevando a cabo la Cámara de Comercio de Pilar, teniendo en cuenta el comportamiento de los rubros en los mismos períodos, pero de 2019. En ese sentido, esta vez la diferencia con el último octubre prepandemia, dio una caída del 0,65 por ciento, con bajas en algunos rubros, pero subas en otros, como los casos de Golosinas y Ferretería.

Respecto de la mejoría que se viene dando, plantearon “desde junio del 2020, donde comenzaron a abrir la mayoría de los rubros, vemos según los datos relevados que mes a mes se vienen recuperando muy lentamente”.

En relación a los porcentajes de octubre, en comparación al mismo mes de 2020, todas las categorías mejoraron sus números, comenzando por Indumentaria cuyas ventas se incrementaron en un 37,5 por ciento, y estuvo seguido de Bazar y regalos con un 27,8 por ciento positivo. Más atrás, aparece Juguetería con un 5; Ferretería con un 4,3; y Golosinas con un 4,1 por ciento. Cierra los datos el rubro de Alimentos y Bebidas con un 3,8 por ciento.

Otra cuestión que destacaron fue que “si comparamos con el mes de septiembre de 2021 con un resultado de 13,2 por ciento, hubo una leve suba manteniendo la recuperación en los ingresos de cada rubro”.

Y finalmente, para cerrar se volvió a poner énfasis en que “se sigue notando la leve pero constante recuperación de la actividad comercial durante el año en curso”, donde una de las claves es el movimiento de público en la localidad.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar