Jueves 28 de Marzo de 2024

La vacunación de chicos entre 3 y 11 años también tuvo su puntapié inicial en Pilar

Tal como se había anunciado, este martes comenzó la campaña para inmunizar a los menores de esa franja etaria. En el distrito se otorgaron los primeros 1.800 turnos, para una población total estimada de unos 50 mil niños.


  • Martes 12 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

Tal como se había anunciado, este martes comenzó la campaña para inmunizar a los menores de esa franja etaria. En el distrito se otorgaron los primeros 1.800 turnos, para una población total estimada de unos 50 mil niños.

Este martes se inició la campaña de vacunación pediátrica en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, con prioridad para el grupo de menores con comorbilidades. En esa línea, desde la Gobernación afirmaron que fueron más de 350.000 chicos de entre 3 y 11 años los que se inscribieron para recibir desde la fecha, la primera dosis de la vacuna china Sinopharm contra el coronavirus.

En esa línea, el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, manifestó que “es un momento muy importante porque además de transmitir más tranquilidad a las familias bonaerenses, confiamos en que es un paso clave en términos epidemiológicos”.

Cabe destacar también, que el pasado fin de semana, la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, había destacado que “antes de fin de año todas las personas mayores de 3 años de la Argentina” habrán tenido la posibilidad de “haber iniciado y completado su esquema”.

“Estamos trabajando para que durante octubre la gran mayoría de los adolescentes hayan iniciado el esquema, y para que dentro de 28 días puedan completarlo, por lo que va a avanzar rápidamente”, explicó la funcionaria. Y agregó que “lo mismo ocurrirá con los niños y las niñas”, ya que el Estado cuenta con un stock de vacunas disponibles para ellos, pero aclaró que primero será el turno de “los priorizados, con factores de riesgo”.

Panorama pilarense

En el caso del distrito, desde el área de Salud expusieron que la primera jornada contó con alrededor de 1.800 turnos asignados por la Provincia para los niños de 3 a 11 años, y destacaron que el deseo para esta nueva etapa del plan de inmunización, “tenga el mismo éxito que ha tenido el resto de la campaña de vacunación desde el inicio”.

Según las estimaciones de la Comuna, la población pilarense de esa franja etaria está integrada por unos 50 mil niños, de los cuales un 10 por ciento se encuentra priorizada por contar con enfermedades preexistentes. De esa manera, se apunta a un primer paso para la inmunización de 5.000 chicos en los primeros días de la nueva etapa de la campaña.

Tal como informaron, la mitad de los turnos se han asignado al vacunatorio del kilómetro 46 de Panamericana, mientras que el resto se ha distribuido entre las diferentes postas con las que cuenta Pilar en las diferentes localidades. Finalmente, no dejaron de destacar que la suma de este nuevo grupo al plan de vacunación llega cuando el distrito ya ha aplicado más de 450 mil dosis del inmunizante contra el coronavirus, alcanzando a “casi el 100 por ciento de los adultos mayores”, sobrepasando “el 70 por ciento de la población adulta con dos dosis”, y habiendo avanzado rápidamente para que “un 20 por ciento de los adolescentes de entre 12 y 17 años ya se hayan vacunado”.

El secretario de Salud, Hernán Galimberti afirmó que “hoy estamos recibiendo a los chicos menores de 11 años a quienes les aplicamos la vacuna Sinopharm, que para tranquilidad de los padres, cuenta con la aprobación de Anmat y de la Sociedad de Pediatría. La inscripción es alta y muestra el interés de los padres por vacunar a sus hijos. Tenemos una gran cantidad de turnos otorgados y con alto presentismo. Aquí en Pilar estamos llegando casi a las 500 mil aplicaciones desde que comenzó la campaña de vacunación”.

Por otro lado, se continúa con la aplicación de la vacuna Pfizer para los que tienen entre 12 y 17 años y sigue la atención a quienes se presentan de forma espontánea o sea, sin turno; mayores de 30 años que pueden concurrir para la segunda y los mayores de 18, para la primera.

En cuanto a la situación del Covid19, el titular de Salud agregó: “La positividad es muy baja, con apenas 5 casos diarios. Esto se ve traducido en el nivel de internación, donde casi no hay internaciones por Covid19. Esto es en gran parte debido al avance de la vacunación”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar