El Monarca volvió a sumar de a tres

El Monarca volvió a sumar de a tres

Los dirigidos por Marcelo Raya se hicieron fuertes en el Estadio Carlos Barraza y superaron por 3 a 0 a El Porvenir. Los goles fueron convertidos por Javier Martínez, Diego Crego y Bautista Arricau.

Las tres igualdades obtenidas de manera consecutiva llevaron a que Real Pilar empiece a mirar de reojo los encuentros que se avecinaban y que el fantasma de la mala racha que supo arrastrar hasta hace pocas fechas amenace con volver a presentarse en esta etapa final del Torneo Clausura del Campeonato de Primera C.

Es por este motivo por el que los dirigidos por Marcelo Raya salían con gran entusiasmo una vez más al campo de juego del Estadio Carlos Barraza a cambiar la pálida imagen entregada el último viernes en su visita a Deportivo Español, a pesar de que se pudo haber llevado la victoria con la chance desperdiciada por Sánchez de León, y retornar a la senda victoriosa en el compromiso que disputó en la tarde de ayer ante El Porvenir por la 14° jornada.

El dueño de casa buscaba aprovecharse del flojo presente por el que atraviesa el elenco de Gerli, que se ubica último en la tabla de posiciones con tan solo una victoria en 13 encuentros disputados, y salió a imponer condiciones desde el primer minuto de juego siendo fiel a su estilo.

Esta determinación se hizo notar rápidamente, debido a que a los 6 minutos se encontró con la primera anotación de la mano de Javier Martínez. El delantero se movió bien adentro del área para desviar hacia el arco un centro raso enviado por Diego Crego, tras una gran jugada individual por la banda izquierda del ataque pilarense.

Esta conquista tempranera favoreció considerablemente el planteo del conjunto local, ya que la visita había salido a jugar con una idea completamente defensiva y la misma los obligó a salir del fondo con la intención de buscar la igualdad. A los 19 minutos pudo ampliar la ventaja, pero el remate de Gerardo Pérez se iría apenas desviado por encima del travesaño.

El Porvenir no podía llegar con facilidad, pero se las ingenió para asociarse entre Federico González y Véliz y el remate de este último se iría al lado del palo defendido por Alan Sosa. De esta forma, Real Pilar se fue al descanso con una ventaja de 1 a 0 a su favor, con la intención de llegar renovado a la segunda mitad.

Esto se cumpliría porque tardó solo 7 minutos en llegar a la segunda anotación, cuando Matías Penela levantó la cabeza y asistió de manera formidable a Diego Crego, quien definió con tranquilidad picándola ante la salida del arquero rival.

A partir de este tanto la superioridad del representativo de nuestro distrito se terminó de consolidar y se hizo más fácil dominar las acciones.

Después de este gol transcurrieron varios minutos sin que ocurran ocasiones claras, pero con el control de la pelota para Real Pilar, aunque estaba al caer la llegada de un nuevo gol que liquidaría las acciones.

El mismo llegó a los 25 tras un precioso pase filtrado de Lucas Chambi, tras mover la pelota de un lado a otro, que encontraría a Bautista Arricau, quien ejecutó un remate cruzado perfecto para dejar sin reacción al arquero y convertir el tercero.

El resto del partido fue completamente anecdótico, debido a que el Monarca se plantó en el 3 a 0 frente a un conjunto albinegro golpeado anímicamente que no encontró en ningún momento la manera de darle la vuelta al compromiso. Los pilarenses alcanzaron los 45 puntos en la tabla del Reducido por el segundo ascenso a la B Metro y se ubican en la séptima colocación, pisándole los talones a Argentino de Merlo y Excursionistas. El próximo juego será clave en esta lucha; les toca medirse con Sportivo Italiano en condición de visitante con día y horario a confirmar.

Matías Rossi no pudo avanzar en las dos carreras de Velocitta

Matías Rossi no pudo avanzar en las dos carreras de Velocitta

Se iniciaron nuevos curso de Promotores Deportivos

Se iniciaron nuevos curso de Promotores Deportivos

Una nueva igualdad para el Monarca

Una nueva igualdad para el Monarca

El Rally MTB vuelve a nuestro distrito

El Rally MTB vuelve a nuestro distrito

No Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *