Jueves 25 de Abril de 2024

Juntos y el Frente de Todos definirán a sus candidatos “sobre la hora”

La alianza opositora presenta un panorama más complejo con varios aspirantes y sin definición respecto de cantidad de listas para la interna. El oficialismo ha confirmado que habrá unidad, pero aún restan los nombres que integren la nómina.


  • Viernes 23 de Julio de 2021
Imagen del articulo

La alianza opositora presenta un panorama más complejo con varios aspirantes y sin definición respecto de cantidad de listas para la interna. El oficialismo ha confirmado que habrá unidad, pero aún restan los nombres que integren la nómina.

Apenas horas nos separan del límite para la presentación de las listas que competirán en las próximas elecciones primarias de septiembre, sin embargo, las dos principales fuerzas a nivel local aún plantean más dudas que certezas en sus armados.

Quizás, entre tanta incógnita, quien brinda más claridad es el oficialismo, ya que el Frente de Todos ha ratificado que continuará por la senda de la unidad, presentando una sola nómina que busque dar participación a la mayor cantidad de los espacios que conforman el frente.

En ese sentido, desde adentro manifestaron que “se llega de manera ordenada al cierre de listas, con un diálogo fluido y sin tensiones a la hora de la definición”.

Es la figura del propio intendente Federico Achával la que ha encabezado los encuentros con cada sector para negociar lugares en la nómina, y si bien el hermetismo alrededor de esos encuentros no se ha quebrado, todo parecería indicar que en línea con el frente a nivel nacional y provincial, las figuras femeninas podrían ser de principal relevancia al momento de definir.

Por esa razón, grandes chances apuntan a que sea una mujer quien encabece la lista de candidatos al Concejo Deliberante de Pilar, y algunos nombres que pueden llegar a barajarse son los de Paula González, actual titular de Desarrollo Social, y Rosario Beláustegui, jefa de ANSES. 

La otra vereda

La cosa se pone un poco más complicada del otro lado, y es que la principal fuerza opositora plantea muchos más enigmas al momento de las definiciones.

Para comenzar, sin la posibilidad de alcanzar la unidad a nivel provincial, las dos vertientes de Juntos con Diego Santilli y Facundo Manes a la cabeza, tendrán representación a nivel local.

Pero cosa no queda ahí, y en Pilar pueden sumarse más alternativas a la interna que animará las PASO.

Comenzando por el radicalismo que ha encontrado en Manes a su representante provincial, tiene a la UCR local con Emilio La Greca a la expectativa, pero también se suman referentes locales de Monzó y De la Torre, como el actual concejal Diego Ranieli, o un candidato promovido por el edil Gustavo Trindade.

“Nuestro principal objetivo es ganarle al kirchnerismo, y en Pilar poder volver al diálogo, al trabajo y lo que le importa a la gente”

Del otro lado, los nombres también se multiplican, y bajo el ala PRO de Santilli aparecen tres posibles cabezas de lista: el exintendente Nicolás Ducoté, la diputada Adriana Cáceres y Sebastián Neuspiller, actual titular de la obra social OSPESE.

“Hay una posible lista de Neuspiller, otra de Ducoté y otra de Cáceres. Pero estamos alineados con Diego Santilli, y él va a dar la definición sobre que lista será la que juegue”, admitieron desde dentro del armado local.

Y se animaron a señalar que “la mejor lista va a ser la de unidad donde se junte el conocimiento de Pilar, algo que tiene Nicolás (Ducoté) y su equipo”, a pesar de que el exjefe comunal aún no definió una posible participación a la Legislatura provincial.

No obstante, indicaron: “Estamos trabajando para una lista de unidad, y esperamos que se logre. Santilli habla de trabajar en conjunto, que esto no va a ser una pelea, y la idea es conformar una lista que sea competitiva frente a nuestro principal objetivo, que es ganarle al kirchnerismo, y en Pilar poder volver al diálogo, al trabajo y lo que le importa a la gente”.

Otros actores de Juntos que suenan para la conformación detrás de estas figuras, son los ediles Jésica Bortulé, Flavio Álvarez y Analía Leguizamón, y referentes de la juventud como Andrés Genna y Matías Yofe.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar