Jueves 28 de Marzo de 2024

Familiares de Oscar Nis se manifestaron frente a Fiscalía exigiendo justicia

El hombre fue detenido en mayo por un robo y su familia asegura que es inocente. Han presentado pruebas pero el fiscal las desestima. Se manifestaron y lograron que existiera un compromiso para ser citados el 2 de agosto.


  • Viernes 23 de Julio de 2021
Imagen del articulo

El hombre fue detenido en mayo por un robo y su familia asegura que es inocente. Han presentado pruebas pero el fiscal las desestima. Se manifestaron y lograron que existiera un compromiso para ser citados el 2 de agosto.

La familia de Oscar Nis, detenido en mayo por el robo de una distribuidora, continúa luchando para demostrar su inocencia y, este viernes, realizaron una nueva movilización. Esta vez, los seres queridos de Nis se hicieron presentes en la Fiscalía de Pilar para exigir respuestas.

https://youtu.be/bp3IPj8MDcY

Es que a más de dos meses de la detención la familia ha intentado aportar diversas pruebas para demostrar la inocencia de Nis pero el fiscal a cargo, Andrés Quintana, ha desestimado toda la evidencia presentada.

“Fuimos muchos y logramos que el fiscal de turno haga que mi hermana suba con el abogado para poder dialogar. Si bien él no está a cargo de la causa les explicó que, el 2 de agosto cuando Quintana retome que ahora está de licencia, los llame, les hable y se ocupe de dar respuestas”, explicó Verónica Márquez, cuñada de Nis, a Diario Resumen y adelantó que el próximo 3 de agosto estarán realizando una nueva movilización.

Márquez contó que el martes el fiscal Quintana había llamado al abogado de su cuñado pero que, cuando el letrado llegó a fiscalía, nadie lo atendió: “el fiscal citó a entrevista al abogado para escucharlo, pero ni siquiera lo atendió, por eso hicimos la marcha. No estaba ni el secretario del fiscal, por lo que hizo el reclamo de que no le responde, y parece que nos están cargando. Sigue sin dar respuestas, no contesta mails, los pedidos, no responde. Está totalmente sin querer escuchar o recibir pruebas, no llamó a los testigos tampoco. La marcha fue para que se mueva, para que nos escuche”.

“La verdad es que la familia está destrozada, sus tres hijas no pueden más tampoco. Él incluso está en estos momentos con psiquiatra y medicado, porque realmente está mal no puede más. Es algo insostenible, porque él no tendría que estar pasando esto. La situación está desbordada”, comentó Márquez.

Por otro lado, respecto del pedido de cámaras y antenas telefónicas, dijo: “nos enteramos reviendo la causa que hay un CD que a nosotros no nos mostraron, nunca se lo dieron al abogado. Pedimos la prueba de la antena, no la entregaron, las pruebas de las pericias, no las entregaron, las pericias de las armas, tampoco. Nos ocultan la información, no otorgan lo que esclarece el caso, el fiscal lo tapa y lo oculta a todo lo que demuestra la inocencia de mi cuñado”. “Hay un detenido inocente, al que le arruinaron la vida. Es un infierno el que está viviendo mi familia, mi hermana no puede más y necesitamos respuestas”, concluyó Verónica Márquez.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar