Miércoles 24 de Abril de 2024

Juan Pablo Martignone analizó los resultados de las PASO y el impacto de la devaluación en Pilar


  • Viernes 16 de Agosto de 2019
Imagen del articulo
El Jefe de Gabinete destacó que estas semanas se usarán para un análisis profundo de lo que necesitan los pilarenses. A pesar del salto del dólar, aseguró que las obras podrán seguir. El resultado de las PASO y la escalada que sufrió el dólar en la última semana ha causado revuelo en todos los estratos sociales y, tras las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri para apalear la devaluación, el Municipio explicó de qué forma se ha recibido ambas noticias. Juan Pablo Martignone habló primero sobre las elecciones primarias del domingo asegurando que se está realizando desde la gestión local un análisis profundo en búsqueda de revertir los resultados para octubre. “El análisis se seguirá haciendo, ver en las localidades, barrios, la diferencias que se generaron en lo nacional y local, hilar un poco más fino. Fue un proceso electoral marcado por la discusión de la boleta presidencial, con una situación económica muy compleja en la que estamos inmersos hace dos años y ha impactado”, explicó el Jefe de Gabinete a Diario Resumen. Asimismo, aclaró que en Pilar la boleta de Macri ha hecho una “elección relativamente buena” en comparación con otros distritos: “en lo local, la boleta de Nicolás hizo una campaña mejor, obtuvimos más que a nivel presidencial y la oposición, ha tenido resultados peores en lo local que en lo nacional”.
Debemos ver los errores cometidos desde lo local, para corregirlos y revertir el resultado”
“Debemos ver los errores cometidos desde lo local, para corregirlo y revertir el resultado como lo hemos hecho en otras oportunidades. Las PASO son la mejor de las encuestas, una radiografía muy precisa sobre lo que la gente necesita, lo que quiere, donde lo que se hizo fue suficiente y donde no, para redoblar esfuerzos”, comentó respecto de la reorganización de la campaña de ahora en adelante. Para él, sería “necio” no comprender que se deben corregir cosas en los tres niveles electivos, pero que en eso se trabajará en estos meses para que Nicolás Ducoté sea reelegido por el pueblo pilarense: “vamos a trabajar en un montón de frentes, mejor comunicación, llegada a los barrios, pero no está escrito en piedra aún cómo termina esta historia. Vamos a trabajar porque nos debemos a los pilarenses que creyeron y siguen creyendo que esta es la mejor alternativa para Pilar”. Lo económico Respecto de la devaluación, con un dólar que pasó de los 48 a los 63 pesos, cerrando el jueves en 57,25, el funcionario dejó claro que esto afectará a las familias en la vida diaria pero que la Comuna por el momento, podría sostener las obras y los suministros en lo público. En el distrito no solo se están construyendo, por ejemplo, el Centro de Atención Primaria del barrio Toro en Derqui, sino también la continuación de la ampliación Ruta 8, los asfaltos nuevos y las mejoras en todo el distrito, el CAPS en Pilar Centro, la Secundaria Nº 11 de Astolfi, entre otros puntos. “Lo macroeconómico afecta a las familias, como en los últimos dos años y todas las crisis que hemos pasado los argentinos lamentablemente desde que tenemos memoria. Así también afectan al gobierno, pero hoy el Municipio está en una situación sólida para que todas las obras en curso, se puedan continuar. Sin embargo, siempre son preocupantes”, expuso Juan Pablo Martignone.
Hay una gestión que a pesar de la crisis pudo hacer muchísimo y seguirá en ese camino”
Además, destacó que en los últimos dos años muchas de las obras se hicieron en contextos de crisis por lo que, esta gestión, no ve motivos por los cuales no seguir adelante: “hay una gestión que a pesar de la crisis pudo hacer muchísimo y seguirá en ese camino. Tenemos un desafío grande, pero tenemos una gestión liderada por Nicolás Ducoté que puede seguir acompañando con obras, con acción social, a las familias”. Sobre las medidas anunciadas sobre los bonos a empleados, Martignone apuntó que hace ya dos años se ha trabajado fuertemente. “Trabajamos con los empleados, con las familias que necesitan una mano del estado. Es un esfuerzo que el Intendente viene sosteniendo hace mucho, en particular, con los empleados municipales hemos construido una relación de confianza mutua, haciendo esfuerzos máximos por conservar el salario”, declaró. “Cerramos el acuerdo paritario hace poco, pero ambos (ATE y STMP) saben que si se requiere modificar lo pautado, podremos dialogar, las puertas están abiertas”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar