Martes 16 de Abril de 2024

Iván Giordano: “Cambiemos tiene la responsabilidad de darle a nuestros chicos las necesidades básicas”


  • Miércoles 21 de Agosto de 2019
Imagen del articulo
El candidato a concejal del Frente de Todos visitó el Jardín 906 de Zelaya que hace más de una semana no posee gas. Criticó que el Estado no ha solucionado la problemática a pesar de los reclamos. Luego de que se diera a conocer la noticia de que, nuevamente, en el Jardín Nº 906 de Zelaya no había servicio de gas, la discusión volvió a centrarse en la falta de obras en los colegios que ha perjudicado a los estudiantes en el último año. El jardín se encuentra sin servicio hace más de una semana y, a pesar de los reclamos, no han obtenido respuestas o soluciones. Maxi, padre de una de las pequeñas alumnas, dialogó con Resumen y contó que, a pesar de la entrega de estufas eléctricas por parte de otros papás, era imposible lograr que estuviesen calefaccionados. “Cuando las encendieron, saltaban las térmicas por la instalación. En la cocina no se puede usar otro artefacto con garrafa, porque no está permitido, deben usar anafe eléctrico pero si las térmicas no dan abasto, se complica”, explicó a Resumen.
“Se espera la carga del gas envasado para que el servicio funcione con normalidad” – Pablo Donoso
En medio de las denuncias, el candidato a concejal por el Frente de Todos, Iván Giordano, se acercó al establecimiento para acompañar a la comunidad en el reclamo, de la misma forma que lo ha hecho con el pedido para que el Destacamento se convierta en una Comisaría. “Estamos preocupados, nos llamaron los docentes y padres de los más de 240 niños que asisten al jardín, que es el único que hay. Es un problema que está hace un año, cuando realizaron las refacciones y ampliaciones, quedando desconectado todo el jardín del suministro”, aseguró Giordano en diálogo con Diario Resumen. Asimismo, apuntó a que ha pasado toda la temporada de verano sin que esto fuese solucionado pero que, con la llegada del frío, la falta de arreglo agravó la situación para los niños: “con las bajas temperaturas, se han encontrado con que no estaba habilitado el lugar, hubo que hacer obras, el Consejo Escolar las hizo pero hubo que hacer arreglos porque la inspección de Gas 10 no le habilitaba el lugar”. En este punto, recordó que lo mismo se ve repetido en establecimientos educativos de todos los niveles, en el distrito, generando una gran preocupación. “Desde Infraestructura Escolar nos informaron que irían el martes a inspeccionar, luego a hacer la carga de gas porque la escuela no cuenta con gas natural, sino con la empresa pero realmente, estamos preocupados”. Así, criticó la labor de algunos consejeros escolares que, para él, no hacen correctamente su trabajo, preocupándose más por hacer “campaña política”. “Muchos están en redes sociales, como Twitter o Instagram haciendo campaña, descuidando el trabajo que deben hacer y por el que la gente los votó. Hasta el 10 de diciembre, Cambiemos debe hacerse cargo de gobernar, debe tener la responsabilidad de darle a nuestros chicos las necesidades básicas, como que tengan gas en escuelas, asientos que muchas escuelas no tienen el mobiliario necesario. Nos preocupa, nos entristece, son injusticias”, enfatizó.
“Son los chicos los que sufren la desidia, la falta de sensibilidad de Cambiemos” – Iván Giordano
Habiéndose reunido con autoridades y padres del jardín, apuntó que los docentes “están cansados” de reclamar y no obtener resultados porque “siempre falta algo”. Con los pasos burocráticos, destacó, hace más de un año que los chicos no tienen el servicio de gas que no solo complica la calefacción sino también el funcionamiento del comedor.  “Hay desayuno, merienda, es importante que haya gas. Por ejemplo, la instalación eléctrica tampoco da abasto, salta la térmica y son los chicos los que sufren la desidia, la falta de sensibilidad de Cambiemos y sus consejeros escolares”, dijo Iván Giordano. “Tenemos consejeros que no se dedican a arreglar problemas y el Estado, está para eso. Nos genera impotencia, pero acompañamos a los padres y docentes en el pedido. Esperamos esta semana tener novedades, para que los chicos no pasen frío”, cerró Giordano. La respuesta oficial El presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, dialogó con Diario Resumen sobre la situación y confirmó que los controles estaban siendo realizados el martes. “El martes el inspector del servicio proveedor del gas habilitó a primera hora la instalación luego de realizadas las observaciones sobre las que trabajó personal matriculado del Consejo Escolar. Se espera ahora la carga del gas envasado para que el servicio funcione con normalidad”, declaró a este medio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar