Un aberrante hecho tuvo lugar durante la madrugada del lunes cuando seis hombres ingresaron en una vivienda, amenazaron a la familia e incluso violaron a una joven de 20 años como represalia por no hallar en el domicilio lo que deseaban. La policía aún busca a los integrantes de la banda.
En total fueron seis los sujetos que, armados, encapuchados y disfrazados de policía ingresaron a la vivienda ubicada en Las Tropillas y Avenida Frondizi en la zona de Irizar, luego de cortar el alambrado perimetral. La familia de quinteros de nacionalidad boliviana se encontraba descansando cuando fueron sorprendidos por los malvivientes, que los redujeron y ataron dentro del inmueble.
Según informaron fuentes cercanas al caso a Crónica, los delincuentes portaban armas de fuego, vestían uniformes de fuerzas policiales y tenían colocados pasamontañas. Una vez dentro de la vivienda comenzaron a agredir a las víctimas, al tiempo que les exigían la entrega de una supuesta cantidad de estupefacientes que aseguraban estaban escondidos dentro del domicilio.
Tras unos momentos de búsqueda en el hogar por parte de los malvivientes, éstos no encontraron las sustancias que afirmaban estaban allí y buscaban llevarse, por lo que en un acto despreciable decidieron violar a una joven de 20 años, frente a su familia, en represalia por no encontrar la droga.
Momentos después los individuos resolvieron sustraer una suma de dinero y dos camionetas, una Mercedes Benz Sprinter y una VW Amarok, en las que emprendieron la huida. Horas más tarde, ambas camionetas fueron encontradas abandonadas en Florencio Varela, en la zona sur del Gran Buenos Aires.
La joven de 20 años fue trasladada al Hospital Sanguinetti, en donde se hicieron los estudios médicos pertinentes y se constataron las lesiones por abuso sexual.
Efectivos policiales del Destacamento del Parque Industrial se encuentran investigando activamente el hecho, con el objetivo de dar rápidamente con la banda.
Interviene en la causa la doctora Carolina Carballido Calatayud, fiscal de la Unidad Especializada en Violencia de Género.
Dejar un comentario