Viernes 26 de Abril de 2024

Malvinas volvió a dejar puntos pero sus escoltas no lo aprovecharon

El líder igualó con La Sonia pero Derqui empató en el clásico con Monterrey (foto) y no pudo descontar. En la “B” se definieron los clasificados para pelear por el ascenso.


  • Miércoles 11 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

El líder igualó con La Sonia pero Derqui empató en el clásico con Monterrey (foto) y no pudo descontar. En la “B” se definieron los clasificados para pelear por el ascenso.

La Liga Escobarense de Fútbol tuvo un fin de semana de mucha y muy interesante actividad con la disputa de la 10° fecha del torneo “Mario Cabrera” de la Primera “A” y la 9° y última de la etapa regular de la “B”.

En la elite, el puntero Malvinas volvió a empatar pero sus perseguidores tampoco pudieron aprovechar esa circunstancia. Los de Adolfo Sordeaux igualaron 3 a 3 como visitantes del colista La Sonia, que jugó un gran partido y no estuvo lejos de dar la gran sorpresa de la fecha.

Pero lo escoltas dejaron pasar la chance. Es que mientras Roma tuvo fecha libre, Presidente Derqui igualó 1 a 1 como visitante de Monterrey en una nueva edición del clásico derquino.

Tampoco se logró acercar Manzanares, que de local repartió puntos al igualar 1 a 1 como local de La Catedral de Hurlingham. El que si pegó un salto en la tabla fue el Deportivo Metalúrgico, que en el duelo pilarense del sábado superó de visitante a Atlético por 1 a 0 y ya aparece igualando el tercer escalón de la tabla.

Unión de Del Viso se hizo fuerte en su casa y venció  1 a 0 a Caza y Pesca, mientras que Zelaya también hizo tablas, pero en este caso fue 2 a 2 como visitante de América de José C. Paz. En el duelo que completó la jornada, el Deportivo José C. Paz doblegó 2 a 0 a Náutico Hacoaj.

Hasta el momento, el puntero es Malvinas con 22 puntos y luego se encolumnan Derqui 16, José C. Paz, Deportivo Metalúrgico y Roma 15, Manzanares 13, Unión y Hacoaj 12, Atlético y Zelaya 11, Caza y Pesca 9, Monterrey, La Catedral y América 8 y La Sonia 7.

Ascenso

En la zona 1 de la Primera “B”, Villa Rosa goleó a Don Torcuato 4 a 0 y D10FC empató 3 a 3 como visitante de Atlético Perú, en una fecha positiva para los de nuestro distrito. Además, La Fraternidad 1-Escobar FC 2 y Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) 2-Domingo Matheu 2, mientras que el choque La Rivera-La Campana será resuelto por el Tribunal de Disciplina.

Por la zona 2 Abrojal se quedó con el clásico de los barrios al derrotar a Flecha Azul por 2 a 0, el Deportivo San Alejo venció a Capitanes de Aguilar 4 a 2, la Asociación Toro goleó a Grand Bourg 3 a 0, Unión San Miguel y Atlético Toro empataron 3 a 3 y Real Metalúrgico dio cuenta de Los Altos por 3 a 1.

Con estos resultados, se clasificaron a la Zona Campeonato (jugarán por el título) los elencos de La Fraternidad, Don Torcuato, Atlético Perú, Domingo Matheu, Real Metalúrgico, Los Altos, San Alejo, Abrojal y Capitanes. El último boleto lo dirimirán Villa Rosa (14 puntos) y D10FC (12) que deben disputar el partido que tienen postergado,

En la Zona Clasificación quedaron D10FC/Villa Rosa, Escobar FC, CBE, La Campana, Atlético Toro, Sportivo Unión, Asociación Toro, Flecha Azul y Grand Bourg.

Foto: Horacio Cañete

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar