Hoy se detectaron 19 nuevos casos y ya suman 182 los infectados de Coronavirus en Pilar

Hoy se detectaron 19 nuevos casos y ya suman 182 los infectados de Coronavirus en Pilar

Es el segundo día de récord de contagios en la semana. El martes se habían confirmado 21 nuevos casos. Hay 60 pacientes recuperados.

Poco antes de las 19 de hoy, el ministerio de Salud provincial brindó el último parte del día respecto a la evolución del Coronavirus en la provincia. Allí se informó que en Pilar hoy se detectaron 19 nuevos casos de Covid-19, cifra similar a los 21 detectados a principios de semana, en lo que parece ser el pico de contagios.

De esta manera desde la aparición del primer caso en marzo, ya suman 182 el total de infectados en nuestro distrito. En tanto los pacientes recuperados alcanzaron a 60 personas y los fallecidos son seis.

Por otro lado, la cartera sanitaria bonaerense informó que el total de testeos llega a 1.681 personas en el distrito, y la tasa de letalidad es del 3,3 por ciento.

La mayoría de los casos se da en pacientes entre los 20 y 59 años en Pilar, mientras el 55 por ciento son mujeres y el 45% hombres.

La mayor parte de las infecciones se produjeron por contagio comunitario (42,9%), en tanto el 25,3% está en investigación, el 18,1% se produjo por contacto directo.

Además, el 75 por ciento de los enfermos tiene obra social o medicina prepaga y el resto es cubierto por el sistema público de salud. Respecto a los fallecidos, se informó que tenían entre 60 y 89 años.

A nivel nacional hoy se confirmaron 840 nuevos contagios y se produjeron 24 muertes, con lo que ascienden a 632 las víctimas fatales y a 21.037 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Hoy hubo más altas que nuevos casos de Coronavirus en Pilar

Hoy hubo más altas que nuevos casos de Coronavirus en Pilar

Nuevo fallecido por Coronavirus en Pilar

Nuevo fallecido por Coronavirus en Pilar

El ciclo de charlas por el bicentenario del Tratado del Pilar comienza de manera virtual

El ciclo de charlas por el bicentenario del Tratado del Pilar comienza de manera virtual

Manuel Alberti celebra su aniversario con un regalo especial que llega desde la Antártida

Manuel Alberti celebra su aniversario con un regalo especial que llega desde la Antártida

3 Comments

  1. Y no borren lo que comentan entre todo nos ayudamos si tapa nos la informaciones así nada va cambiar es peor que informen y hagan algo sobre esto y sobre está línea de colectivo Porq es una vergüenza lo que está pasando con los industriales que no respetan el protocolo y está línea de colectivo q tiene coches parado en el tanque del agua y después se llena .

  2. Para los pilarenses sería justo que se informe los barrios donde hay personas infectadas, ya que la mayoria fueron contagios comunitarios, o sea cuando salis a comprar alimentos, remedios o art. De primera necesidad. Exijan como medio periodistico a las autoridades esa informacion para que cada uno pueda extremar recaudos. Fundamentalmente para los que somos mayores con enfermedades pre existentes.

    • La verdad pilar da para todo lo escucho a kicillof y achaval diciendo que van hacer más estricto con los controles y nada que ver hoy viajando en el 176 lleno gente parada .claro si salen cada hora tienen siempre 2 o 3 coche parado durmiendo en el tanque del agua y la gente lo hace esperar el inspector del misma anda sin tapa boca en la terminal le decís algo no importa tiene que descansar te dice ahora ya que el 57 no hace más de pilar a Palermo por ruta ex 8 pongan otra línea porque la 176 hacen lo que quieren . Los industriales en el parque no toda empresa le puso colectivo a si trabajadores hora pico van todo los colectivo lleno al parque donde están los controles eh .nunca se hace control en provincia kicillot es un chamullero .

Los comentarios están cerrados