Martes 19 de Marzo de 2024

Senopoli: “Fue emoción tras emoción y fue el día que más lloré en mi vida”


  • Viernes 05 de Junio de 2020
Imagen del articulo

El presidente de Sportivo Pilar se refirió a la celebración de manera virtual que ha llevado a cabo la institución con motivo de su 88° aniversario y dio a conocer cuál es la actualidad por la que están atravesando.

El Club Sportivo Pilar tuvo que adaptarse a la situación que nos toca atravesar a todos y viendo la imposibilidad de realizar el tradicional almuerzo de todos los 4 de junio para celebrar un nuevo aniversario, apeló a la creatividad para llevar adelante una celebración virtual.

Una jornada muy emotiva fue la que vivió cada uno de los integrantes de la familia del pueblo rojo y Diario Resumen se comunicó con el presidente de la institución, Sergio Senopoli, para conocer sus sensaciones tras este festejo tan particular. “El balance fue terriblemente positivo, creo que ni nosotros nos imaginábamos que iba a tener semejante repercusión. Entre el jueves y el viernes hemos recibido saludos desde todos lados porque se comenzaron a compartir los videos”, comenzó relatando.

A la hora de referirse a como se tomó la decisión de realizar este evento. “Surgió en una reunión por Zoom de la Comisión Directiva, empezamos a pensar lo que podíamos hacer porque no nos queríamos olvidar del club y lo tenemos cerrado. Fue increíble cómo se prendió la gente y ver como se identificaban en algunas de las fotos que pusimos, fue un día con muchas emociones”, manifestó.

“Decidimos hacer videos cortos para que la gente vea quién estaba hablando y le preste atención, si mandas un video de 20 minutos lo ven los primeros 5 minutos nada más, entonces con la idea preparada empezamos a trabajar en los videos y en los audios. Fue emoción tras emoción y fue el día que más lloré en mi vida”, agregó en relación a la forma en la que se desarrolló la jornada.

Al momento de repasar lo que le ha tocado vivir a lo largo de estos años en la institución, eligió uno en particular. “Te puedo decir un montón de momentos, pero el que ahora tengo más presente es el día que un grupo de amigos me dijo, ‘vos tenés que volver al club, lo tenemos que levantar de nuevo y tenés que ser presidente’. En ese momento no lo estaba pensando, pero arranqué y en dos días armamos todo para agarrar el club y ese es el día más importante que tengo yo para Sportivo. Atrás mío vino un montón de gente que estaba alejada del club y empezamos a trabajar, creo que lo hemos levantado con creces”, expresó.

Actualidad institucional

Sportivo Pilar se encuentra en un lugar similar al de los demás clubes que forman parte de nuestro distrito y el mandamás se encargó de entregar más detalles acerca de la misma. “Extrañamos a toda la gente y el estar ahí en el club compartiendo momentos y ver a los chicos atrás de una pelota. La situación no es la mejor de todas porque lo tenemos cerrado y hay gastos que nos siguen llegando de los servicios y que hay que pagarlos, hasta ahora lo podemos hacer porque hay gente que sigue pagando la cuota social”, mencionó.

El primer club que puso a disposición sus instalaciones ha sido el “Rojo” solidarizándose con el pueblo y Senopoli explicó porque no están realizando ollas populares a través de su grupo Sportivo Solidario. “Pensamos en hacerlo pero nosotros estamos en el centro de Pilar y la gente que más lo necesita se encuentra en los barrios, movilizar a la gente estando en cuarentena no me pareció lo más adecuado”, señaló.

“Lo que sí hacemos es ayudar para afuera, nos llaman y llevamos lo que podemos juntar de comida y ropa a merenderos para la gente que lo necesita. Desde otro lugar pero siempre seguimos ayudando como club”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar