Sábado 20 de Abril de 2024

HCD caliente: la oposición cruzó al oficialismo por no tratar los proyectos que presentan

Aseguran que sólo se tratan los expedientes que el bloque oficialista propone, dejando de lado cualquier iniciativa que llegue desde la vereda de enfrente. En la sesión de hoy hubo cruces y tres ediles terminaron retirándose.


  • Jueves 22 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

Aseguran que sólo se tratan los expedientes que el bloque oficialista propone, dejando de lado cualquier iniciativa que llegue desde la vereda de enfrente. En la sesión de hoy hubo cruces y tres ediles terminaron retirándose.

La quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Pilar fue el escenario de nuevos cruces entre oficialismo y oposición. Esta vez, con fuertes reclamos por parte de un grupo de ediles que señalaron la falta de tratamiento y debate de los proyectos que han venido presentando.

El primero en tomar la palabra al comienzo del encuentro fue el concejal Flavio Álvarez de Comunidad Pilarense, quien destacó: “Una sesión más y vemos que están todos los expedientes del Frente de Todos, parece que hay una decisión personal de elegir a dedo que expedientes trabajar en comisión para ver que lleguen a la sesión. Realmente no sé si piensan que esa es la manera en la que se le va a poder solucionar los problemas a los pilarenses”.

Asimismo, manifestó que “no es que estoy en contra de los proyectos que están, pero deberíamos estar discutiendo sobre proyectos que hemos presentado para ver qué soluciones se les va a dar a los vecinos en cuanto a la inseguridad, los chicos que no consiguen trabajo o personas que no pueden vivir de changas. Tenemos el beneplácito del IFE, pero eso ya no le alcanza al pilarense. Tenemos que discutir los temas que necesitan solución, como las usurpaciones, que todos los días hay un intento de usurpación. Discutamos cosas concretas”.

“Presentamos más de 60 expedientes y ni siquiera son debatidos en comisión. Con esta orden del día, siento que no se están solucionando los problemas de los pilarenses. Ojalá en las próximas sesiones podamos discutir los proyectos que presentamos, y si en las manos nos ganan está bien, pero que se dé el debate y no se elija a dedo”, agregó.

Por su parte, Inés Ricci señaló: “Me siento tremendamente mal en este Concejo Deliberante. Planificamos, proyectamos y organizamos junto a otros bloques proyectos en los que pretendíamos participar del debate. Me duele la falta de respeto hacia los vecinos”.

Y añadió: “Saben que no vamos a llegar con las manos, no sé porque no ponen nuestros expedientes. Falta que nos digan que nos callemos, que nos pongan el cartelito de luto y que no esté la oposición. Ustedes no nos están dejando trabajar. Nos atan las manos y la verdad que duele, porque trabajé mucho para estar en este lugar representando a la gente, y no me permiten trabajar a mí, ni a mis compañeros, ni a nadie de la oposición. Este Concejo Deliberante ya no delibera, se dice lo que una o dos personas quieren”.

En tanto, el concejal Gustavo Trindade se sumó a los reclamos. En primer lugar, apuntó contra el trabajo de la comisión de Cultura, debido a la presentación de un proyecto de mecenazgo para artistas que no fue tratado, mientras que apareció en el orden del día el cambio del nombre del teatro Lope de Vega. “Me gustaría saber con qué criterio se eligen los proyectos que van a llevar a su comisión, porque hay proyectos que entraron muchos días antes y no se tratan”, sostuvo, preguntando también qué generaría un mayor impacto en la vida a los vecinos, el cambio de nombre del teatro “o que el Estado le genere una herramienta para que los artistas puedan ser subvencionados por un privado”.

“Esos proyectos no se llevan a la comisión solo por el hecho de que lo presentamos nosotros. O sino que me digan cuál es el criterio. Como en la comisión de seguridad, por qué no se ha tratado el Consejo de Seguridad que presentamos”, lanzó.

Finalmente, los tres ediles abandonaron la sesión, mientras tanto, llegó la respuesta del oficialismo en boca de la presidente del bloque, Lourdes Filgueira, quien expuso: “Que se hable de que les tapen la boca me parece una falta de respeto total e histórica, porque hubo tiempos en nuestro país donde no se podía hablar, pero no son precisamente estos, en donde vemos una representación democrática de un Concejo Deliberante donde el que quiera hablar y expresarse, habla y se expresa, y hay un debate en los proyectos que se presentan”. Y cerró: “Ya hemos discutido infinitamente respecto de protocolos sanitarios y el oportunismo de algunos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar