Miércoles 24 de Abril de 2024

A partir de hoy, el teatro de Pilar llevará el nombre de Ángel Alonso

Luego de que el Concejo Deliberante aprobara el proyecto para el cambio, el Lope de Vega pasó a llevar el nombre de quien fuera el principal impulsor de la sala en el distrito en el año 1975.


  • Jueves 22 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

Luego de que el Concejo Deliberante aprobara el proyecto para el cambio, el Lope de Vega pasó a llevar el nombre de quien fuera el principal impulsor de la sala en el distrito en el año 1975.

El Honorable Concejo Deliberante de Pilar aprobó esta mañana, por unanimidad, el proyecto para cambiar el nombre del Teatro Lope de Vega por el de Ángel Alonso, quien fuera el principal responsable de la creación de la sala inaugurada el 19 de octubre de 1975.

Se trata de una iniciativa que tiene varios años, y que en los festejos por el 45° aniversario del teatro celebrado el pasado lunes, volviera a ponerse sobre la mesa, mediante la iniciativa que finalmente logró su aprobación.

Durante la sesión del HCD en la que se dio el visto bueno al cambio de nombre, que ya es efectivo desde la fecha de hoy, estuvo presente Daniel Deluca, actor y amigo de Alonso que también participó en la gesta, además de ser uno de los propulsores del cambio de nombre años atrás.

“Muchas gracias por permitirme expresar en este día, ya que es tremenda la alegría que estoy viviendo desde que me enteré la intención de este cambio de nombre para el teatro, una cuestión que a mí me preocupó durante el gobierno anterior, porque creí que entre tantas barrabasadas que hicieron, podían llegar a hacer algo raro allí”, señaló Deluca.

Asimismo, explicó que en ese momento “me surgió la inquietud, y se la llevé al, en aquel entonces, concejal Federico Achával”.

En tanto, respecto de Alonso, señaló: “Lo único que podría decir es que he estado mucho tiempo con ‘Angelito’, y sé que él era de hacer este tipo de cosas sin esperar o especular con algún reconocimiento. Él nunca hizo mención porque no era su característica, y fue la mayor cuestión que me llevó a proponer que se cambiara el nombre, porque era justicia. Un hombre que hizo un montón de cosas, y ahora a los 45 años tomamos dimensión de esa obra. Porque no todos los pueblos tienen un edificio semejante, y llevarlo a cabo no era cosa para cualquiera, pero Ángel Alonso tenía la capacidad de cumplir con lo que se proponía, era un hombre distinto, un hombre de acción”.

Finalmente, quien además es padre del nuevo director de la sala pilarense, Hernán Deluca, concluyó: “Sólo me queda agradecer esta decisión del HCD que está reivindicando una página de la historia de Pilar, que las futuras generaciones se lo van a agradecer y lo van a tener en cuenta. Estamos haciendo que toda la gente joven sepa que hubo un hombre, un simple ciudadano de Pilar, que sin pretensiones de otra cosa, demostró que su voluntad estaba satisfecha con producir lo que en esos años todos queríamos, para dejar de deambular como artistas por todo el partido de Pilar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar