Viernes 29 de Marzo de 2024

Gollan: “qué importante sería para Pilar tener una universidad nacional”

El exministro y candidato a legislador planteó que “está el proyecto y se necesita la voluntad de diputados y senadores que lo voten”. Acompañó al intendente Achával a una actividad con jóvenes en Astolfi.


  • Miércoles 03 de Noviembre de 2021
Imagen del articulo

El exministro y candidato a legislador planteó que “está el proyecto y se necesita la voluntad de diputados y senadores que lo voten”. Acompañó al intendente Achával a una actividad con jóvenes en Astolfi.

El intendente Federico Achával y el candidato a concejal Santiago Laurent recibieron hoy al candidato a diputado del Frente de Todos, Daniel Gollan, con quien compartieron una charla sobre el programa Empleo Joven en la Sociedad de Fomento de Villa Astolfi. En la actividad se compartieron inquietudes y respondieron preguntas de los jóvenes.

Allí, el exministro de Salud planteó que "muchísimos jóvenes forman parte de la tarea que hace el Municipio de capacitarlos para que puedan encarar su primer trabajo, estuvimos conversamos con ellos, los escuchamos”. Y afirmó que “todo tiene un contexto político, se planteó el tema de la universidad, que está el proyecto y se necesita la voluntad de diputados y senadores que lo voten, y qué importante sería para Pilar tener una universidad nacional”.

“Partimos de cuestiones particulares, personales, respondimos preguntas pero también contextualizamos por qué este 14 de noviembre podemos votar diputados que levanten la mano para tener más trabajo, la universidad, o que explícitamente han dicho que quieren sacar las indemnizaciones y que no quieren más universidades en el conurbano", indicó.

Por su parte, Achával manifestó: "Para nosotros es muy importante recibir la visita de Daniel, que ha venido muchas veces a Pilar, hemos trabajado en conjunto sobre el sistema sanitario y hoy vino a charlar con nuestros jóvenes sobre la realidad de los vecinos de Pilar, sobre sus preocupaciones y lo que quieren para el futuro”

“Tenemos la responsabilidad de implementar políticas públicas que los incluyan, que les resuelvan los problemas, haciendo a la construcción colectiva de una sociedad más justa, igualitaria y con más oportunidades, y espacios de encuentro como este son importantes para que eso ocurra", subrayó el jefe comunal.

Asimismo, Laurent expresó que "este proyecto político tiene como prioridad a nuestros jóvenes, una generación golpeada por el gobierno de Cambiemos y la pandemia. Nosotros les prestamos particular atención, los acompañamos, en este caso dándoles herramientas para la búsqueda de su primer empleo pero también contextualizando políticamente la situación en la que estamos, definiendo entre modelos de país, las políticas públicas que se llevarán adelante. Estamos comprometidos con que los jóvenes tengan un futuro con empleo".

Participaron también de la actividad la candidata a concejal Eva Molina; la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos; el concejal Juan Pablo Roldán; la jefa de ANSES, Rosario Beláustegui; y el director de Juventudes, Martín Mesa Marino.

Entrega de anteojos

En el marco de un nuevo operativo del programa municipal Ver Bien Aprender Mejor, el intendente Federico Achával Santiago Laurent y Daniel Gollan encabezaron una entrega de anteojos en el barrio La Escondida.

Entregando su nuevo par de anteojos a cada niño, Achával expuso: "Esto tiene que ver con la confianza de las familias, que han traído a sus hijos a hacer el control oftalmológico, y estamos hoy a menos de un mes entregando los anteojos, cumpliendo. Este programa reconoce que la educación y la salud son derechos que tenemos que garantizar, y es una enorme satisfacción cumplir ese compromiso desde un Estado cercano".

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar