Sábado 20 de Abril de 2024

Gastronómicos aguardan por la habilitación del take away plus en Pilar

Se trata de la posibilidad que surgió a partir de la intención del Gobierno bonaerense de avanzar con nuevas aperturas. Aún se aguarda por la confirmación y los protocolos que deberán cumplir los locales en el distrito.


  • Lunes 28 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

Se trata de la posibilidad que surgió a partir de la intención del Gobierno bonaerense de avanzar con nuevas aperturas. Aún se aguarda por la confirmación y los protocolos que deberán cumplir los locales en el distrito.

El viernes pasado, representantes del rubro gastronómico de Pilar se reunieron y anunciaron que llevarían adelante una protesta para que su largo pedido de aperturas obtuviera finalmente una respuesta.

Sin embargo, la cita que se iba a llevar a cabo a la altura del kilómetro 50 de Panamericana este domingo, se suspendió cuando el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer las intenciones de comenzar esta semana con la implementación de la modalidad denominada “take away plus”, la cual implica sumar la atención de algunas mesas al aire libre en los locales.

En ese marco, si bien se esperaba el anuncio de las habilitaciones durante esta mañana, aún las autoridades bonaerenses no se expresaron en ese sentido, aunque se espera que ocurra durante las próximas horas.

Cabe destacar que según trascendió, esta posibilidad de sumar mesas en espacios abiertos sería únicamente durante el día, y no se incluiría la cena.

Por su parte, desde la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA), que ha venido acompañando el pedido del rubro, señalaron: “Hasta el momento no tenemos nada oficial de parte del Gobierno municipal. Según los trascendidos se esperaba que se habiliten las aperturas del rubro gastronómico. Ellos están a la espera de esas novedades para saber como siguen con este tema. Estamos esperando los anuncios del Gobernador en cualquier momento, y luego veremos que dice a nivel municipal el Intendente”.

Vale recordar también que gastronómicos del municipio y las cámaras comerciales de diferentes localidades tuvieron la posibilidad de reunirse con las autoridades municipales y allí se había solicitado la presentación de protocolos individuales para cada establecimiento. En ese sentido, se espera que las habilitaciones deban cumplir rigurosas normas sanitarias para poder funcionar y no impactar de manera negativa en la propagación y cantidad de contagios de coronavirus.

En un breve contacto que tuvo el intendente Achával con Resumen, el mandatario local confirmó que habló esta mañana con el gobernador Axel Kicillof en un acto en Capilla del Señor y que éste le anticipó que está avanzando en posibles aperturas para los locales gastronómicos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar