Viernes 19 de Abril de 2024

Filgueira: “En Pilar hay un alto nivel de acatamiento y en 15 días vamos a ver los resultados”


  • Miércoles 08 de Julio de 2020
Imagen del articulo

La concejal oficialista se refirió al cumplimiento de la cuarentena estricta y aseguró que los vecinos están respetando las medidas. También indicó que habrá que esperar un par de semanas para que eso se traduzca en la curva de contagios.

Ya se ha cumplido una semana desde el comienzo de una nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio, que llevó a dar un paso atrás en cuanto a la liberación de actividades. Y en el marco de esta cuarentena más estricta, los controles dispuestos por la Comuna han tenido que accionar contra más de un centenar de vecinos que se encontraban incumpliendo con las medidas.

Sin embargo, desde el Municipio destacan que así como en etapas anteriores, los pilarenses se encuentran cumpliendo con el pedido de quedarse en casa, y la circulación llegó a disminuir en un 50 por ciento.

“Acá en Pilar se viene teniendo un alto nivel de acatamiento, con más controles que lo que buscan hacer es generar consciencia de que es importante que salgan solamente aquellos que tienen que hacerlo en el marco de la emergencia, porque tienen algún trabajo que está habilitado, mientras que todos aquellos que no tienen la necesidad de hacerlo hagan lo posible para no salir de su casa más que para ir a hacer una compra a algún comercio de cercanía o la farmacia en caso de necesitarlo”, señaló al respecto la concejal del Frente de Todos Lourdes Filgueria, en una entrevista televisiva.

Asimismo, destacó que “los días van pasando y estamos más cerca del 17. Sabemos que es un esfuerzo enorme, pero creo que definitivamente vale la pena”.

Por otra parte, Filgueira manifestó que “en las distintas localidades se ve mucha menor circulación, y obviamente hay medidas para lograr esto”, por lo que eso de por sí ya ofrece un resultado positivo que a futuro, esperan se traduzca en una disminución en la curva de contagios por Covid.

Y en ese aspecto, la edil aseguró que “los resultados de este aislamiento se van a ver en 10 o 15 días. No se ven instantáneamente, y lo que vamos a tener en estos días es la cantidad de casos según la circulación de hace un par de semanas, por eso hay que esperarlos”. “Lo que sí sabemos, es que cada vez que se cumple más estrictamente con el asilamiento se da una baja de casos. Obviamente que no podemos saber lo que hubiera pasado si no se hubiera hecho el aislamiento, como mucho se puede comparar con otros países que no lo hicieron, pero sabemos que la vida que salvaste o evitaste que se contagie es difícil de verla. Hay algo que no se ve concretamente y es la cantidad de personas que se evita que se contagien, pero gracias a este aislamiento, vamos a poder ver ese resultado en 10 o 15 días”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar