El Intendente se refirió a la situación del área y a las gestiones que están llevándose adelante. La coordinación entre Seguridad y otros aspectos, como clave para la mejora.
Febrero fue, sin dudas, un mes complicado para los vecinos pilarenses en materia de seguridad. Tan solo en el segundo mes del año se reportaron decenas de violentas entraderas y otro tipo de robos, que encendieron la alarma respecto de la inseguridad en Pilar.
“Nosotros nos encontramos con una secretaría de Seguridad absolutamente desarticulada, una capacidad de acción leve o nula en materia de seguridad. Además, con muy poca articulación con otras áreas que van de la mano con la seguridad”, afirmó Federico Achával en diálogo con Diario Resumen.
Por otro lado expuso que desde el Ejecutivo se ha logrado la articulación con diversas áreas que favorecen a que la seguridad mejore: “logramos la articulación con Obras Públicas y Seguridad, para solucionar los conflictos que los vecinos mencionan de cortes de pasto, luminarias, que también hace a la seguridad”.
Sobre las demandas de los frentistas, que se multiplicaron en el último mes y medio, el Intendente aseguró que comprende los pedidos y que sabe que, a pesar de que los procesos de mejoras llevan tiempo, la ciudadanía requiere medidas urgentes. “Somos conscientes de que los procesos llevan un tiempo que no tenemos porque cada víctima que hay en Pilar es una preocupación profunda e inmediata”, dijo Achával.
Así, para comenzar con las mejoras para todo el partido destacó que ya se han modificado el funcionamiento de la secretaría de Seguridad. “Estamos en proceso de continuar la inversión en materia de seguridad, articulando con la Provincia, con Nación para poder abordarla de una manera equitativa y efectiva en el territorio. La seguridad es una de las áreas en donde realmente encontramos una falencia importante, había una gestión orientada a la persecución política”, denunció respecto de la gestión anterior, de Nicolás Ducoté.
Por último, detalló que las gestiones para conseguir más móviles y personas están. “Las cosas van en conjunto, si pongo un patrullero nuevo pero tengo el personal que no sabe manejar, que nos pasó los primeros 15 días y chocan los vehículos, o no sabe hacer los procedimientos, la generación de seguridad no se ve. Nosotros estamos trabajando en capacitaciones, nuevas metodologías de trabajo con los recursos que tenemos y apuntamos a tener más, para poder tener una secretaría de Seguridad que funcione, que eso no existía”, concluyó Federico Achával.
Dejar un comentario