Viernes 19 de Abril de 2024

El Ejecutivo prepara el Presupuesto 2020 con el eje en las políticas sociales


  • Miércoles 11 de Marzo de 2020
Imagen del articulo
  El Intendente comentó que está siendo preparado con las prioridades colocadas en educación, salud, seguridad y por supuesto, solucionar el hambre que hay en el distrito. Los primeros tres meses del gobierno de Federico Achával se han cumplido y, entre los balances de gestión, las políticas que ha llevado adelante y los diálogos con Nación y Provincia para poder hacer más por el distrito, está en carpeta el proyecto del Presupuesto 2020. Lo cierto es que en el distrito se ha declarado la Emergencia Alimentaria y también la Emergencia Social, Económica y Administrativa (entre otros puntos) por la situación crítica que se está viviendo, por lo que el presupuesto comunal estará encarado por políticas sociales que ayuden a salir de la crisis.
Corresponde enviar un presupuesto que realmente identifique los objetivos de gestión que tenemos”
Esto fue confirmado por el propio intendente Federico Achával, en diálogo con este medio. “Nosotros tomamos la decisión de prorrogar el presupuesto que existía porque no fue presentado en tiempo y forma por la gestión anterior. Ahora, lo que sí creemos es que en este contexto y coyuntura que tenemos, nos tenemos que tomar el tiempo para realizar un presupuesto que esté acorde a nuestras prioridades”, explicó el mandatario local en diálogo con Diario Resumen. Asimismo, expuso que el trabajo para el proyecto está siendo realizado arduamente a pesar de que, dijo, podrían trabajar sin presentarlo: “lo estamos haciendo, queremos hacerlo aunque podríamos trabajar con el presupuesto prorrogado todo el año. Lo hacemos porque entendemos que es ordenador, que fija prioridades, que ordena las líneas de trabajo, genera mayores índices de transparencia, todo eso que no se vieron en presupuestos anteriores”. Sobre los ejes que tendrá dejó claro que las políticas públicas y sociales son el fin último del proyecto, ya que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los pilarenses estando al mando del estado local. “Sin lugar a dudas todo lo que tenga que ver con garantizar derechos y generar situaciones de igualdad, de inclusión social. Como primera prioridad, combatir el hambre pero esto también tiene impacto en el presupuesto de Educación, donde vamos a asignar más recursos para mejorar la calidad del Sistema Alimentario Escolar (SAE)”, indicó.
Nosotros orientamos el presupuesto en el sentido de que entendemos que debemos tener una gestión profundamente humana”
Por otro lado, agregó que la Salud también será un eje central: “en el área de Salud permanentemente tenemos que estar revisando, particularmente la atención primaria donde estaba absolutamente desarticulado el servicio médico en muchísimas de las áreas, de los barrios del distrito”. En Seguridad también expresó que habrá mayor asignación de recursos. “En Seguridad, cada vez se asigna mayor nivel. Nosotros orientamos el presupuesto en el sentido de que entendemos que debemos tener una gestión profundamente humana, cercana a la gente, que vuelva a ser un Municipio que dé respuestas a las necesidades que nos presentan los vecinos todos los días”, amplió el Intendente. Respecto de cuándo será presentado para que sea analizado y posteriormente tratado en el Honorable Concejo Deliberante, siendo que los rumores afirman que podría ser a fines de marzo, el Jefe Comunal aseguró que la idea es poder tenerlo lo antes posible, pero que lo más importante es que sea un presupuesto hecho correctamente y a conciencia. “Estamos trabajando para mandarlo lo antes posible. Creo que lo que corresponde es enviar un presupuesto que realmente identifique los objetivos de gestión que tenemos”, concluyó Federico Achával.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar