Este año, los Bonaerenses serán virtuales y se enfocarán en la cultura

Este año, los Bonaerenses serán virtuales y se enfocarán en la cultura

El gobierno provincial lanzó la edición 2020 del certamen y anunció que tendrá un formato estrictamente virtual. Habrá disciplinas culturales para jóvenes y adultos mayores y en materia de deportes, solo juegos electrónicos. La inscripción arrancará el 15 de agosto.

Se veía venir y se confirmó aunque, cuando no se entendía porque desde la Provincia se estiraban los anuncios al respecto. En las últimas horas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó la edición 2020 de los tradicionales Juegos Bonaerenses aunque con cambios obligados debido a la pandemia que azota al mundo.

Sorpresivamente y en dependencias del Estadio Único de La Plata, el Ejecutivo de nuestra Provincia comunicó el formato que tendrá la competencia deportiva más importante que se disputa en el territorio bonaerense

El subsecretario de Deportes provincial, Javier Lovera, anunció que este año los Juegos serán virtuales y no habrá deportes presenciales y de contacto. Solo habrá deportes electrónicos (videojuegos, que se disputan desde hace algunos años) y actividades culturales

En ese sentido, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, expresó que la propuesta “se adecua a las distintas realidades sanitarias en que se encuentra cada municipio bonaerense” y anticipó que entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre se podrá llevar a cabo la inscripción en juegos.gba.gob.ar.

Sin fútbol, básquet, hockey, atletismo y todas las otras disciplinas para juveniles, adultos mayores y personas con discapacidad, el calendario de la acción deportiva en este 2020 se limitará a las disciplinas electrónicas, que comprenderán los juegos Clash Royale, Fortnite, Free Fire y League of Legends. El resto será dedicado a la cultura.

Entre las disciplinas de cultura juvenil se encuentran: canto, cuento, dibujo, fotografía digital, free style, malambo, narración oral, objeto tridimensional, pintura, poesía, solista vocal, stand up y videominuto.

En tanto, los adultos mayores podrán participar en cuento, dibujo, objeto tridimensional, pintura, poesía y solista vocal. Además también se abrirá un concurso para la creación de la mascota de la competencia para su edición 2021.

La etapa local será del 1º de octubre al 6 de noviembre, la regional del 9 al 30 de noviembre y la final del 1° al 15 de diciembre.

Mirada local

“Es un gesto, es mantener vivo el espíritu de los Juegos aun en estos tiempos difíciles de pandemia que estamos atravesando”, comentó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo. Y agregó: “la idea de esta competencia es la inclusión y poder llegar a todos los espacios del municipio y esperamos que se pueda lograr con este nuevo formato”.

Trillo confió que “con el equipo de Deportes ya nos empezamos a empapar en el tema para proyectar las inscripciones que se abrirán el 15 de agosto aunque este año, por la pandemia, está apuntado mucho más hacia la cultura”. Por eso, en las últimas horas, Trillo se reunió con su par de Cultura, Juan Manuel Morales, y con los representantes del área de Adultos Mayores, para “empezar a coordinar el trabajo en conjunto”.

“De deportes solo habrá disciplinas electrónicas, en la que se encuentran los videojuegos. El deporte siempre abarca un 80 por ciento pero, como en esta ocasión no se hará nada al aire libre, será al revés”, agregó el funcionario

“Los Juegos tienen su espíritu en Mar del Plata pero este año no se va a dar y todo, desde la inscripción hasta las tres etapas en que se divide la competencia, se hará en formato virtual”, completó el titular de la oficina deportiva comunal.

Pilar es uno de los municipios de la región con mayor cantidad de testeos

Pilar es uno de los municipios de la región con mayor cantidad de testeos

Habilitan visitas de 30 minutos en los cementerios

Habilitan visitas de 30 minutos en los cementerios

Con una nueva muerte, Pilar suma 110 de víctimas fatales por Coronavirus

Con una nueva muerte, Pilar suma 110 de víctimas fatales por Coronavirus

Rossi estuvo a nada de cerrar un fin de semana perfecto

Rossi estuvo a nada de cerrar un fin de semana perfecto