Jueves 18 de Abril de 2024

Jóvenes Solidarios apuesta a las ollas populares y sumar el festejo por el Día del Niño

La ONG se encuentra brindando asistencia alimentaria en nueve barrios del distrito, y al pedido de donaciones para mantener ese trabajo, se le sumaron juguetes y libros para repartir entre los más chicos.


  • Domingo 09 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

La ONG se encuentra brindando asistencia alimentaria en nueve barrios del distrito, y al pedido de donaciones para mantener ese trabajo, se le sumaron juguetes y libros para repartir entre los más chicos.

Se acerca el Día del Niño y, más allá del contexto en el que tocará vivirlo, desde Jóvenes Solidarios esperan poder celebrarlo. Por esa razón, se puso en marcha la iniciativa “Agosto de Colecta”, por medio de la cual la ONG recibe donaciones para seguir llevando adelante las ollas populares en diferentes barrios de Pilar, pero se suma el pedido de juguetes, juegos de mesa, libros infantiles y golosinas, para poder ser entregados a los más chicos.

“Es una versión nueva, porque siempre hacemos festejos del Día del Niños con juegos, invitando a la familia a pasar un lindo día con los chicos. Pero la situación llama a que nos adaptemos y venimos haciendo un trabajo muy fuerte con las ollas desde hace 140 días, decidimos que se repartirá la comida, pero también se sumará la entrega de un juguete y la posibilidad de compartir una merienda, una chocolatada con alguna golosina”, contó a Resumen Jorge Juárez, referente de Jóvenes Solidarios. Y agregó: “La idea es seguir estando presentes”.

En tanto, sostuvo que “la convocatoria a la cual le pusimos Agosto de Colecta, llama a que, así como veníamos pidiendo mercadería para las ollas, se le sume el mes de la niñez (porque vamos a tener ocho festejos en todo agosto), para que se done leche larga vida o en polvo, el cacao, y también juguetes o juegos de mesa, libros de lectura y demás”.

Por otra parte, Juárez remarcó que la pandemia ha traído complicaciones a todos, ya que incluso grandes empresas que solían colaborar con juguetes no podrán hacerlo este año, lo que lleva a redoblar el esfuerzo.

Y manifestó que mismo “las ollas han crecido”. “Son nueve barrios, donde en algunos teníamos olla tres veces por semana, pero tuvimos que bajar a dos porque aumentó mucho la gente. Quizás le dábamos alimento a 150 personas el lunes, lo mismo el miércoles y llegábamos al viernes, pero como ahora ese número está entre 250 y 300 personas, la mercadería que dividíamos en tres ollas nos rinde para dos, porque sino no llegamos a darle de comer a la gente que se acerca”, dijo. Y destacó: “Uno que labura en el barrio sabe que hay gente que siempre la peleó, que siempre se le dio una mano, pero también vemos que hay gente nueva, que la está pasando mal y se acerca para recibir esta colaboración”.

Finalmente, manifestó que gracias al apoyo y la confianza de vecinos y comerciantes que siempre aportan, se puede seguir contribuyendo con los más necesitados. Para quienes quieran contribuir, pueden hacerlo mediante la cuenta bancaria (CBU: 0140000703100063375202), o comunicándose por WhatsApp al 11-3102-1031.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar