Viernes 29 de Marzo de 2024

El ritmo de contagio no da tregua y el Municipio insiste: “No es momento para subestimar al virus”

Los últimos días entregaron buenas noticias en términos de pacientes recuperados, sin embargo, la mayor cantidad de testeos también hizo incrementar la curva de contagios. Aseguraron que “no es momento para encuentros, ni juntadas”.


  • Lunes 17 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Los últimos días entregaron buenas noticias en términos de pacientes recuperados, sin embargo, la mayor cantidad de testeos también hizo incrementar la curva de contagios. Aseguraron que “no es momento para encuentros, ni juntadas”.

En estos días se han conocido datos alentadores en relación a la gran cantidad de altas médicas para los pilarenses que lograron vencer al coronavirus, sin embargo, los contagios diarios también se mantienen altos al haberse incrementado la cantidad de testeos a lo largo del distrito, por lo que el Estado municipal insiste en la responsabilidad y cumplimiento del aislamiento para evitar mayores brotes.

Días atrás, el intendente Federico Achával se había referido al aumento en la ocupación de camas en el sistema de salud, y si bien en ese marco es positivo encontrarse con el hecho de que más del 75 por ciento de los infectados ya se recuperaron (hubo récord de 230 altas en 24 horas), también está clara la necesidad de mantener los contagios en un ritmo en el cual el sistema pueda dar respuestas.

“Estamos convencidos que el esfuerzo vale la pena. Por eso vamos a seguir trabajando para que menos gente se contagie, menos personas se enfermen y que haya menos muertes. Vamos a trabajar para seguir realizando testeos, detectar casos, tener alternativas de aislamiento y salvar vidas”, aseguró el mandatario.

Y expuso: “Seguimos enfrentando a un virus que no da tregua y que está afectando al mundo entero. Por eso, junto al Gobierno nacional y provincial mantenemos el firme compromiso de cuidar la salud de cada argentino y cada argentina. Hoy, gracias al esfuerzo que hicimos entre todos, tenemos un sistema de salud preparado, que está dando respuestas y acompañando a quienes lo necesitan”.

Por otra parte, Achával también se refirió al futuro y puso el foco en el camino que se debe recorrer para llegar de la mejor manera a la vuelta a la normalidad. “Recibimos la gran noticia de que comenzará a producirse en Argentina la vacuna contra el coronavirus. Si bien eso nos da alivio y esperanza para el futuro, el único remedio que tenemos por el momento es cumplir el distanciamiento social y reducir la circulación”.

“Para que el esfuerzo valga la pena, tenemos que ser más responsables que nunca y seguir cuidándonos entre todos. No es momento para encuentros, ni juntadas. Eso puede y debe esperar. Sabemos que cuesta, pero no es momento para subestimar al virus”, agregó.

Finalmente, en la búsqueda de concientizar respecto de la importancia de las medidas y el respeto a la pandemia que ha causado tanto perjuicio al mundo entero, Achával sentenció: “Necesitamos mucha responsabilidad de toda la sociedad, porque estamos todos juntos en esta situación, quienes atacan la cuarentena, quienes quieren sacar un rédito político, quienes niegan la pandemia, están haciendo un mal enorme, porque acá lo que está en juego son vidas que no se recuperan más”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar