Viernes 19 de Abril de 2024

Promesa del golf, a la espera de volver a entrenarse en el campo

Aram Yenidjeian fue el mejor aficionado del último Abierto Argentino, desarrollado en el Jockey Club, y se encuentra aguardando la autorización del Municipio para regresar a las prácticas bajo protocolo.


  • Lunes 17 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Aram Yenidjeian fue el mejor aficionado del último Abierto Argentino, desarrollado en el Jockey Club, y se encuentra aguardando la autorización del Municipio para regresar a las prácticas bajo protocolo.

“También pedimos por un jugador de golf que tenemos, Aram Yenidjeian, él necesitaba entrenar en la cancha de golf, estando solo, pero todavía no nos autorizaron desde el Municipio. Eso sí es una pena, porque es un chico que en algún momento va a representar no sólo a Mapuche, sino también a Pilar y a todos nosotros, entonces no dejarlo entrenar no pareciera tener mucho sentido”, comentaba en el transcurso de la semana el presidente del country Mapuche, Daniel Cruzado, en medio del malestar de algunos vecinos por los entrenamientos de Tigre en sus instalaciones.

Es por este motivo que Diario Resumen se comunicó con Aram Yenidjeian, quien ha realizado un pedido formal para entrenarse, para conocer a fondo cómo es su situación. “La Asociación Argentina de Golf me ayudó a armar una carta para poder presentársela a la Municipalidad y al presidente del Club Mapuche, por ahora me habilitaron esa carta pero me pidieron que presente unos protocolos que ya fueron mandados y ahora estoy a la espera de su respuesta”, comenzó relatando.

En cuanto a los motivos que cree que ayudarían a hacer esto realidad, el joven de 17 años señaló: “Acá en Mapuche me conocen por representar al club y saben que a todos los lugares que voy trato de representarlos a ellos. Saben que soy un chico que entrena en una academia de alto rendimiento y que dedico mi vida al 100 por ciento, muchas personas me ven practicando temprano y yéndome de noche, y creo que estarían de acuerdo en autorizarme”, expresó.

El golfista también dio a conocer su opinión acerca de los entrenamientos que está realizando la institución de Victoria en el barrio. “Cuando me enteré de que Tigre iba a entrenar acá, no sé si me molestó pero me pareció raro que les permitan hacerlo aunque ellos tengan el permiso del Gobierno”, manifestó.

El golfista no tiene nada en contra de los futbolistas, el malestar pasa por otro lado. “Como deportista los entiendo y se lo importante que es volver a entrenar para estar en el estado físico y mental que se necesita para tener un buen rendimiento. Por el lado de Tigre me parece perfecto lo que están haciendo, pero me sorprendió que Mapuche no me haya dejado a mí que estoy solo sin contacto físico ni riesgo de contagios y al aire libre. Son decisiones que uno tiene que asumir y no puede hacer nada al respecto”, afirmó.

Actualidad

El representante local se encuentra desarrollando entrenamientos domésticos en un espacio mucho más reducido que el habitual, aunque de todas formas se muestra contento con lo que ha sido su progreso durante este período. “El balance que hago de estas últimas semanas es muy bueno porque me doy cuenta de que no estuve perdiendo el tiempo. Estuve entrenando muchas horas en mi técnica, en lo que es el control de distancia y trabajando por videollamada con mi equipo de trabajo para mejorar mi swing y mantenerme en ritmo. Espero que vuelvan a abrir pronto las canchas donde me entreno o que me habiliten alguna cancha para verla volar de nuevo”, mencionó.

Para finalizar la entrevista se expresó acerca de la reactivación de algunos circuitos y la posibilidad de volver a los torneos. “Estuve viendo que en Estados Unidos se reactivaron algunas actividades y competencias, profesionales y amateur, y obviamente me ilusiona. Todavía no tengo nada pensado ni planeado como para irme pero ojalá se me da la oportunidad para competir y volver a entrar en ritmo y alcanzar mi mejor nivel”, concluyó Aram.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar