Se trata de la contribución de la Sociedad Hebraica Argentina, que ofreció a la Comuna el predio denominado “La Isla” para el desarrollo de un Centro de Convalecencia, donde se realizará aislamiento de pacientes que requieran cuidados intensivos.
La Sociedad Hebraica Argentina (SHA), se suma con su sede Pilar al aporte que vienen llevando a cabo varias entidades del distrito, con el objetivo de contribuir a reforzar el sistema sanitario en un contexto de emergencia, que aún espera por el grueso de contagio que los expertos vaticinan para las próximas semanas.
En ese marco, el acompañamiento de Hebraica será más que significativo, ya que consiste en ofrecer unas 230 camas al sistema sanitario, de manera que puedan ser utilizadas para el asilamiento preventivo de pacientes con coronavirus que requieran de cuidados intensivos.
Desde la propia entidad dieron a conocer un comunicado hacia los socios, que destacaba: “Queremos informales que la Sociedad Hebraica Argentina (SHA), en el contexto de la pandemia de COVID-19, aportará el terreno denominado ‘La Isla’, en su sede de Pilar, para desarrollar un Centro de Convalecencia mientras dure la emergencia sanitaria”.
Sentimos el compromiso de colaborar con los que más lo necesitan”
Asimismo, expusieron que “luego de la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la cual el Coronavirus se ha declarado pandemia, el Municipio de Pilar, a través de su intendente Federico Achával solicitó a Hebraica el préstamo de un sector de la sede de Pilar para responder a la fuerte demanda que se espera cuando se alcance el pico de contagios. De esta manera, Hebraica se suma a otras instituciones sociodeportivas como Estudiantes o River Plate, que también redoblaron los esfuerzos para aportar infraestructura, tan significativa en esta instancia de preparación para lo que viene”.
En tanto, señalaron que “el lugar tendrá un acceso independiente, en el que se cumplirán todos los protocolos médicos y de seguridad necesarios. La Comisión Directiva, tiene como objetivo ayudar a la comunidad en general y al Municipio de Pilar en particular como así también, llevar tranquilidad a nuestros socios con información oficial”.
“Sentimos el compromiso de colaborar con los que más lo necesitan y decirle a la sociedad que juntos, actores públicos y privados, vamos a salir adelante en estos momentos tan difíciles", concluyeron.
Dejar un comentario