Jueves 28 de Marzo de 2024

El Municipio recibió más vacunas y comienza a inmunizar a mayores de 60 años

Los operativos serán en la Escuela N°26 e incluirán a personas con enfermedades preexistentes. El Secretario de Salud anunció la nueva etapa y recordó que ya se vacunó a más de 300 docentes y 2.600 trabajadores de salud.


  • Jueves 18 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

Los operativos serán en la Escuela N°26 e incluirán a personas con enfermedades preexistentes. El Secretario de Salud anunció la nueva etapa y recordó que ya se vacunó a más de 300 docentes y 2.600 trabajadores de salud.

El Municipio busca seguir a paso firme en lo que respecta a la histórica campaña de vacunación que vive el país. Y en ese sentido, en la jornada de mañana se espera comenzar con la vacunación de una nueva etapa, la cual integra a los vecinos mayores de 60 años y aquellos que tengan enfermedades preexistentes.

Así lo destacó el secretario de Salud de Pilar, Hernán Galimberti, quien dialogó con Resumen, y sostuvo: “La campaña viene muy bien, están llegando más vacunas y eso hace que se vayan acelerando los procesos para la aplicación a la mayor cantidad de personas de grupos de riesgo, con el objetivo primordial de llegar al invierno con la mayor población vacunada”.

El funcionario participó de la recepción de nuevas dosis de la Sputnik V, que arribaron hoy a la Escuela N°26, “para vacunar a las personas que tienen patologías crónicas y mayores de 60 años con turnos otorgados por la Provincia”, indicó.

Allí nos adelantó que “se comenzaría este jueves con la vacunación en esta escuela”, y no dejó de mencionar que “ya se está vacunando en el Centro de Salud Tratado del Pilar todo lo que es punto IOMA, con docentes, y próximamente comenzará el personal de seguridad. La semana pasada se vacunaron alrededor de 300 docentes”.

Asimismo, recordó que “en el Hospital Sanguinetti se está inmunizando a todo lo que es el personal de salud, que entre primera y segunda dosis ya llevamos más de 2.600 vacunados. También vamos a abrir otro punto para el personal sanitario en el Hospital Falcón, y estamos determinando los puntos estratégicos en todo el territorio de Pilar, en todas las localidades, para que la gente pueda acceder de la mejor manera para poder vacunarse en lo que viene”.

Galimberti aseguró que “hasta la semana pasada, y según datos de la Provincia, teníamos más de 23 mil inscriptos para vacunarse”. Y aunque avisó que “obviamente eso varía día a día”, explicó que las cifras revelan “que hay muchos vecinos que quieren vacunarse”. “Esta es una buena vacuna, que cada vez tiene más aceptación. Y ninguna de las personas a las que se le aplicó ha tenido efectos adversos severos, fue una vacuna muy bien tolerada. Viendo que es segura y eficaz, tiene cada vez más aceptación en las personas que quizás al principio querían esperar, y ahora ya se están vacunando. Así que es una buena campaña, y esperemos que sea lo más masivo posible para llegar al invierno con la mayor cantidad de población vacunada”, agregó.

Panorama Covid

Por otra parte, el Secretario de Salud se refirió a la actualidad respecto del virus y los contagios en el distrito. “Después de fin de año, tuvimos un enero con un repunte de casos, pero por suerte en febrero la curva fue en descenso y se mantiene de esa manera. Obviamente siempre queremos tener menos casos, pero se presenta un franco descenso y es lo importante en este momento”, dijo.

En tanto, pensando en la segunda ola que se ha vivido fuertemente en el hemisferio norte, remarcó: “Lo que vimos en otros países del mundo es que la segunda o tercera ola pasa cuando se acerca la época invernal, así que estamos preparándonos para eso. El objetivo es tener el sistema de salud lo más fortalecido posible, como se tuvo el año pasado, para enfrenar ese escenario. Esperemos que la vacuna también nos ayude para que los casos graves sean menores”.

Y con la vista puesta en ese último deseo, también se refirió a los esfuerzos del Gobierno por lograr la mejor campaña de vacunación posible. Desde lo nacional, con la llegada de nuevas vacunas, en ese caso las 580 mil dosis de la Covishield producidas en India bajo licencias de Oxford y AstraZeneca. Allí valoró que “también es una vacuna segura, que ha cumplido todas las fases de investigación, y la ANMAT la ha aprobado. Son vacunas seguras y esperamos seguir con esta campaña histórica en el país, en la provincia y en el municipio de Pilar”.

Por último, destacó el compromiso de la Comuna cerrando: “Hay una decisión política importante del intendente Achával de que sea muy accesible llegar a la vacuna. Poder ayudar desde la inscripción, a personas que quizás no manejan internet o tienen alguna dificultad, hasta toda la logística del traslado a los puntos de vacunación y el regreso a su casa. El objetivo es que todo sea lo más eficiente posible para que la vacuna sea accesible a la mayor cantidad de pilarenses”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar