Sábado 27 de Abril de 2024

Achával recorrió la escuela donde se vacunará a 600 vecinos de grupos de riesgo

Se trata de las primeras dosis destinadas a los mayores de 60 años y personas con enfermedades preexistentes. El Intendente destacó que “la esperanza de terminar con la pandemia está cada vez más cerca”.


  • Jueves 18 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

Se trata de las primeras dosis destinadas a los mayores de 60 años y personas con enfermedades preexistentes. El Intendente destacó que “la esperanza de terminar con la pandemia está cada vez más cerca”.

El Municipio recibió 1.500 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V de origen ruso, y fueron destinadas al Hospital Sanguinetti (para personal sanitario), al Centro de Salud Tratado del Pilar (para docentes), y a la Escuela N°26 donde se comenzó con la inmunización de personas mayores de 60 años y quienes tienen enfermedades preexistentes.

“A partir de hoy, los adultos que pertenecen a grupos de riesgo y mayores de 60 años comenzaron a recibir la vacuna conta el Covid-19. Es una gran esperanza para todos los pilarenses, sigamos cuidándonos y siendo responsables”, señalaron desde la Comuna.

Por su parte, el intendente Federico Achával recorrió las instalaciones de la escuela, que recibió 600 de las mencionadas dosis para esta nueva etapa de la campaña de vacunación.

Al visitar el operativo, el mandatario destacó: “Estamos en la Escuela N°26, donde ya llegaron las vacunas que nos van a permitir continuar con la campaña de vacunación para aquellos mayores de 60 años o quienes tengan enfermedades preexistentes. Gracias a un trabajo articulado con la Provincia de Buenos Aires y con nuestro gobernador Axel Kicillof, estamos en Pilar garantizando el derecho a la salud”.

Asimismo, sostuvo que “con la llegada de la vacuna, la esperanza de terminar con la pandemia está cada vez más cerca”, y manifestó que “luego de tantos meses de esfuerzo, solidaridad y compromiso, comenzamos a tener un horizonte mucho más claro”.

Finalmente, volvió a rescatar que “junto a la Provincia de Buenos Aires compartimos el compromiso de seguir trabajando incansablemente para cuidar la salud de todos y de todas”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar