Viernes 29 de Marzo de 2024

El Municipio realizará un operativo “casa por casa” para que la vacunación llegue a todos

La idea es poder asesorar a quienes no pudieron registrarse en la web de la Provincia, y disponer de traslado para acercarse a los centros de vacunación. “Queremos que cada vecino que quiera vacunarse pueda hacerlo”, dijo Achával.


  • Martes 26 de Enero de 2021
Imagen del articulo

La idea es poder asesorar a quienes no pudieron registrarse en la web de la Provincia, y disponer de traslado para acercarse a los centros de vacunación. “Queremos que cada vecino que quiera vacunarse pueda hacerlo”, dijo Achával.

La semana pasada, el secretario de Salud de la Comuna, Hernán Galimberti, había adelantado que el objetivo para la próxima etapa de esta campaña de vacunación sin precedentes, incluiría un operativo territorial para llegar a todos los vecinos de Pilar que quieran inmunizarse.

Ahora, fue el turno del intendente Federico Achával de tomar la posta y anunciar que el Municipio llevará a cabo una iniciativa “casa por casa” para que todo aquel pilarense que no se haya podido inscribir en la web de la Provincia, pueda ser asesorado y acompañado en el proceso de vacunación contra el Covid.

“Queremos que cada vecino o vecina que quiera vacunarse pueda hacerlo, por eso vamos a ir casa por casa para ayudarlos en el proceso de registrarse y acompañarlos a la escuela en la que les toque vacunarse”, sostuvo al respecto el Jefe Comunal.

De esta manera, el Gobierno municipal pondrá en marcha este operativo territorial para ayudar a las personas que no tengan los medios para registrarse en la web de Buenos Aires Vacunate 2020 (vacunatepba.gba.gob.ar), o bien, asistir con el traslado de aquellas personas que no puedan movilizarse por sus propios medios hasta el centro de salud o escuela.

En la jornada de ayer, Achával también participó de un encuentro virtual con autoridades provinciales e intendentes, y destacó: “Seguimos trabajando de manera articulada para cuidar la vida y la salud de todos los bonaerenses. Junto al gobernador Axel Kicillof, Verónica Magario e intendentes hablamos sobre el plan de vacunación en la Provincia, que seguirá llegando a quienes lo necesiten”.

Cabe recordar que la aplicación de la vacuna es voluntaria, y es por eso que el Gobierno ha abierto los medios de inscripción para las próximas personas en el orden de prioridad para vacunarse. Se comenzó con el personal de salud a finales de 2020 -en Pilar ya son más de 1100 los inmunizados-, y continuará con docentes y auxiliares, personas mayores de 60 años y quienes tengan entre 18 y 59 años pero acarren enfermedades preexistentes que incrementen el riesgo de complicaciones.

Para esto, Pilar ya tiene designado el centro de vacunación que viene funcionando en el Hospital Sanguinetti y continuará sus labores con el personal de salud, a lo que se suma el Centro de Salud de Villa Buide para docentes, y cinco escuelas para los demás grupos.

Las escuelas que se utilizarán son las secundarias N°9 de Fátima, N°15 de Del Viso, N°19 de Pilar, N°32 de Maquinista Savio, y la N°38 de Presidente Derqui. Todas ya están en proceso de ser acondicionadas, con freezers para mantener la baja temperatura requerida por la vacuna y grupos electrógenos para evitar que se corte la cadena de frío en caso de que se interrumpa el suministro de electricidad.

El objetivo del Municipio para la etapa que se viene, es poder conseguir inmunizar a unos 60 mil vecinos durante los próximos dos meses, acompañados por la llegada de nuevas dosis de la vacuna rusa, y las que se sumarán de otros laboratorios.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar