Viernes 29 de Marzo de 2024

La oposición pide soluciones para los vecinos e informes sobre las obras de AySA

Los concejales opositores presentaron un proyecto en el HCD solicitando que, en 72 horas, la Comuna brinde un informe sobre el plan de expansión y mejora de AySA así como también qué medidas se tomarán para dar respuesta a los vecinos sin suministro.


  • Martes 26 de Enero de 2021
Imagen del articulo

Los concejales opositores presentaron un proyecto en el HCD solicitando que, en 72 horas, la Comuna brinde un informe sobre el plan de expansión y mejora de AySA así como también qué medidas se tomarán para dar respuesta a los vecinos sin suministro.

Las temperaturas siguen subiendo y los vecinos sufren a diario la falta de suministro de agua corriente por parte de la empresa AySA. Los problemas comenzaron a verse en primavera, pero desde el 20 de diciembre muchos barrios no tienen ni una gota de agua en sus viviendas y, en medio de la pandemia con temperaturas de más de 35 grados, la situación es insostenible.

Como adelantó Resumen la semana pasada, la oposición presentó un proyecto en el Concejo Deliberante exigiendo al Municipio que dé respuestas en el plazo de 72 horas, sobre las acciones que se tomarán, así como también que “informe el plan director de expansión y mejora para la red de agua potable y de desagües cloacales de Aysa para el distrito de Pilar incluyendo fechas previstas de licitación, de habilitación de obras, población alcanzada, área de obras y la estimación de inversión de obras primarias y secundarias”.

“Lo que estamos solicitando es saber el plan de acción del Estado municipal al respecto. Uno de los derechos humanos esenciales es el agua, no podemos estar padeciendo en una época de pandemia, donde hay que lavarse las manos permanentemente, en una época estival como esta que se necesita el agua para hidratarse”, explicó Gustavo Trindade, concejal de la oposición, en diálogo con Diario Resumen.

Asimismo detalló que buscan saber qué se hará para solucionar la problemática: “queremos saber cuáles son los planes de acción directa del Municipio, si se les proveerá agua, cuál es el estado de las obras que se han anunciado públicamente para Pilar”.

“Si el estado no interviene directamente, la gente de Pilar va a padecer lo que reste del verano. Necesitamos un estado presente, que la empresa que tiene hoy la concesión, se haga responsable porque al menos si hoy no se puede cumplir con las obras impuestas, que sí garanticen el agua, con camiones cisternas, bidones de agua, como se les ocurra, para el consumo humano a los vecinos de Pilar”, añadió Trindade.

Lo cierto es que los vecinos ya están desesperados, no solo por no tener agua de red sino porque no son escuchados por las autoridades ante este problema que ocurre hace más de un mes. “Cuando salimos a la calle nos preguntan, reclaman en redes sociales también, piden por favor que se levante la voz. Nosotros cumplimos con nuestro mandato, que es la representación genuina de la gente. Es terrible, terrorífico, la desesperación que tiene la gente, con los chicos en las casas, no pueden darles nada, la gente se las está arreglando como pueden”, dijo.

“No creo que se trate rápidamente, pero espero y deseo, porque la verdad sino se está pisoteando a las instituciones democráticas y este es un tema de vital importancia, que los concejales oficialistas se pongan por encima de las cuestiones políticas, que le demos tratamiento rápido para que AySA sepa que los concejales de Pilar, que el Estado está presente y defenderá a sus vecinos”, cerró Gustavo Trindade.

Movilización

Ante los reiterados pedidos y la falta de respuesta, con más de un mes sin servicio, los vecinos de Villa Verde y Peruzzotti han decidido realizar una marcha hacia el Tanque de Agua para que desde la empresa les den una solución ante la falta de servicio.

Además los vecinos informaron a Diario Resumen que la movilización, que comenzará a las 9, también será para reclamar por la falta de suministro eléctrico ya que hace dos días Edenor ha cortado el servicio y aún no ha regresado.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar