Viernes 29 de Marzo de 2024

El Municipio dio inicio a las obras de restauración de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar

Los trabajos, que forman parte del proyecto del Paseo del Centro, comenzaron este sábado y contemplan la refacción de la fachada frontal, lateral, cúpula, patio, galerías y veredas.


  • Lunes 23 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

Los trabajos, que forman parte del proyecto del Paseo del Centro, comenzaron este sábado y contemplan la refacción de la fachada frontal, lateral, cúpula, patio, galerías y veredas.

El fin de semana el Municipio dio inicio a una de las obras que más marcarán el centro de nuestra localidad: la refacción de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar. Los trabajos, que forman parte de lo que será el Paseo del Centro, contemplan la refacción de la fachada frontal y lateral, la cúpula, patio, galerías y veredas.

Santiago Laurent, candidato a concejal por el Frente de Todos, visitó la obra de restauración que se está realizando y se reunió con el Padre Jorge Ritacco, cura párroco de la Iglesia, con el que dialogó sobre la obra.

“Esta obra es uno de los compromisos que asumimos desde el Frente de Todos para defender la tradición del distrito y volver a poner en valor la cultura de Pilar. En este caso, está relacionado con el plan de obras de nuestro casco histórico a través del cual buscamos recuperar el espacio público para que vuelva a ser un lugar de encuentro de todas las familias y el marco que refleje la identidad de nuestro pueblo para que, con orgullo, vivamos el Pilar que queremos”, apuntó.

Asimismo Laurent indicó que las obras son parte “de una política y acción de gobierno con la que buscamos recuperar, poner en valor la tradición y cultura de Pilar, mediante la recuperación del espacio público, de sus lugares históricos”. “Que vuelva a ser como lo fue, un lugar de visita, de recreación”, indicó. “Con este programa buscamos recuperar el centro de Pilar histórico como un espacio público de disfrute, paseo, de familias, de jóvenes, como fue en su momento. Queremos que Pilar recupere su valor, sus tradiciones”, agregó Laurent.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar