Viernes 26 de Abril de 2024

Humberto Zúccaro: “Nada reemplaza estar con el vecino y escucharlo”

El exintendente de Pilar se refirió al panorama de cara a las próximas elecciones, y valoró la militancia del peronismo. “Gracias a eso, el intendente tuvo la posibilidad de hacer cosas que realmente fueron muy importantes para Pilar”, dijo.


  • Lunes 23 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

El exintendente de Pilar se refirió al panorama de cara a las próximas elecciones, y valoró la militancia del peronismo. “Gracias a eso, el intendente tuvo la posibilidad de hacer cosas que realmente fueron muy importantes para Pilar”, dijo.

Con las elecciones primarias a la vuelta de la esquina, cada candidato pisa el acelerador de la campaña para dar a conocer su propuesta y llegar a cada vecino del distrito. En esa línea, el análisis de las diferentes estrategias y la devolución de la gente, es lo que marca el rumbo del escenario que se puede dar al momento de entrar al cuarto oscuro.

Y allí, voces experimentadas como la del exintendente de Pilar, Humberto Zúccaro, han dado su opinión. En una entrevista radial con el programa Personalmente (FM Estudio 2), el exmandatario se refirió al uso de nuevas tecnologías, y dio su percepción sobre cual es la mejor manera para que la política realmente llegue a los vecinos.

“La tecnología ha avanzado mucho, y cada día hay menos militancia y mayor contenido viral, que llega por teléfono como si fuera un acto con 2 mil personas. Los que estamos acostumbrados a hacer política, lo aceptamos, sabemos que hay que aggiornarse, pero sabemos que la militancia es una y no la cambiamos. El contacto permanente es otra cosa, y la posibilidad de entablar una conversación con el vecino es lo único que te da el rumbo de lo que realmente quiere la gente”, sostuvo.

Asimismo, agregó: “En el peronismo, lo que yo siento y palpo todos los días, no hay nada mejor que golpear puertas, dialogar con el vecino para que te cuente su realidad, aquella que no llega por otros medios. Que te cuenta la verdad de lo que está pasando, y con eso se puede ver si hay que cambiar las cosas o seguir por el mismo camino en el que se está trabajando”.

Por último, enfatizó: “Nada reemplaza estar con el vecino y escuchar al vecino. Gracias a eso, el intendente tuvo la posibilidad de hacer cosas que realmente fueron muy importantes para Pilar. La reparación del sistema sanitario, la actuación con el Covid-19, la posibilidad de desarrollar un Pilar en una situación muy difícil. Se actuó a la altura de las circunstancias, y seguramente la gente lo va a valorar al momento de las elecciones”.

Contrincantes y resultados

Por otra parte, Zúccaro se refirió a la particularidad de algunos candidatos que participarán en esta contienda electoral, como los casos de María Eugenia Vidal y Diego Santilli: “Vidal tendría que haber hecho campaña en la provincia, que es lo que más conoce porque estuvo cuatro años de gobernadora, y Santilli conoce más la Capital, que no es lo mismo que el conurbano. Son situaciones totalmente diferentes, hay problemáticas sociales que en CABA no existen con todas las calles asfaltadas, luces, presupuesto. Hay ciudades inmensas como La Matanza donde las problemáticas varían de un vecino al otro, como nos pasa también en Pilar”.

Y también habló de Facundo Manes, al señalar que su postulación es parte del “fenómeno de lo nuevo, el conocimiento y tecnología. Un médico conocido por su trabajo profesional, la innovación. Pero de ahí a militar en política, me parece que se va a golpear contra una pared. Hay cosas con las que concuerdo, como la de terminar con la brecha. Pero después dice que el futuro está en el conocimiento y en la tecnología. Yo creo que sí, pero en países desarrollados con la posibilidad de poder hacerlo. Hoy la situación de Argentina tiene otra problemática, la pobreza, la inseguridad, la economía, recuperar el trabajo. Hay que ponerse en el lugar que uno está viviendo”.

Finalmente, valoró el presente del peronismo, y vaticinó un resultado positivo para los comicios: “El peronismo va a tener un resultado electoral bueno porque ha logrado algo que desde hace mucho no se lograba, y es una unidad importante. Creen que la imagen de un cumpleaños puede borrar las escuelas que se hicieron, los sistemas de salud que se prepararon, o mismo los daños que dejaron y son irreparables. No hay que olvidarse que la exgobernadora dijo que ningún pobre podía ir a la universidad. Yo vengo de una familia de clase media-baja y logré un título universitario. La apertura da la posibilidad de que cualquier vecino pueda tener un estudio el día de mañana”. Y cerró: “El peronismo va a tener un buen resultado. En las PASO con una diferencia abrumadora, y después cuando se reúnan todos en la oposición, vamos a tener unos 8 puntos arriba”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar