Jueves 28 de Marzo de 2024

El Municipio clausuró canchas de tenis en dos barrios cerrados

Este tipo de actividades no están permitidas durante el fin de semana. Fue en Haras del Pilar (La Pradera) y Pueyrredón. Detectaron a propietarios realizando actividades deportivas.


  • Lunes 31 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Este tipo de actividades no están permitidas durante el fin de semana. Fue en Haras del Pilar (La Pradera) y Pueyrredón. Detectaron a propietarios realizando actividades deportivas.

Con el objetivo de controlar el cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, durante el pasado fin de semana el Municipio realizó inspecciones dentro de distintos clubes y barrios cerrados. Durante estos operativos, se constató un buen acatamiento de las normativas vigentes, a excepción de dos casos en los que se tomaron las medidas correspondientes.

Esta tarea estuvo a cargo del Cuerpo Único de Inspectores, dependiente de la Secretaria Legal, Técnica y de Control del municipio. A través de estos operativos, teniendo en cuenta que la práctica de deportes está permitida sólo de lunes a viernes, fueron detectados propietarios realizando actividades deportivas, por lo que se procedió a la clausura de las canchas de tenis correspondientes en esos barrios y se remitieron las actuaciones al Juzgado de Faltas en turno.

En el primer caso se trató del barrio cerrado “Haras del Pilar, La Pradera”, ubicado sobre la calle Caamaño, en la localidad de Villa Rosa, donde en la tarde de ayer se constató la presencia de cuatro vecinos jugando al tenis en dos canchas distintas. Este hecho representa una infracción al artículo 2 de la Resolución de la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires 2093/2020. Por este motivo, se labró el acta correspondiente y se clausuraron las instalaciones involucradas.

El otro hecho sucedió en el Club de Campo Pueyrredón, que se encuentra en las calles Chacabuco y Panamericana, en el kilómetro 48,5. Allí, los inspectores municipales también comprobaron que un grupo de vecinos estaba jugando al tenis, violando la misma resolución provincial. Es este caso, de la misma manera se labró el acta y se cerraron las canchas de forma temporal, dejando en manos de la justicia los pasos correspondientes.

Cabe destacar que la práctica de deportes está permitida sólo de lunes a viernes y en espacios al aire libre, siempre respetando el protocolo de “retorno deportivo” según la resolución 2093 de la Provincia de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar