Martes 16 de Abril de 2024

El distrito sumó 10 respiradores para continuar equipando el nuevo hospital de Derqui


  • Lunes 15 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Fue a través del Gobierno bonaerense. El intendente Achával destacó: “seguimos trabajando codo a codo junto a la Provincia para ampliar y reforzar nuestro sistema de salud”.

El gobierno de Axel Kicillof hizo entrega de respiradores a intendentes de toda la provincia, con el objetivo de que se destinen a reforzar el equipamiento de los hospitales municipales y provinciales de cada uno de sus distritos.

Y en ese marco, acompañado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; su par bonaerense, Daniel Gollán; el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak; y la vicegobernadora Verónica Magario; el mandatario de la provincia destacó: “La provincia de Buenos Aires es inmensa y hoy estamos entregando 207 nuevos respiradores que completan 800 entregados para el sistema provincial y municipal. Pronto vamos a superar la meta que nos habíamos propuesto. Es un momento para crear conciencia, no tenemos que relajarnos ni bajar los brazos”.

Por su parte, Gollán señaló: “También se están entregando monitores multiparamétricos y todo lo necesario para armar una cama completa de terapia intensiva. Estamos trabajando también sobre la necesidad de que esas camas cuenten con enfermeros y médicos con sus equipos de protección personal”. Mientras que González García remarcó: “Con una única política sanitaria hemos logrado construir una Argentina mucho más preparada para lo que vendrá”.

En cuanto a Pilar, nuestro municipio ha sido el destino de 10 de estos respiradores, los que serán destinados al sistema sanitario local, y más precisamente a la localidad de Derqui, donde se espera la inauguración del nuevo hospital. De esta manera, la comuna ya suma la incorporación de 60 respiradores, y al respecto, el intendente Federico Achával sostuvo: “Seguimos trabajando codo a codo junto a la Provincia para ampliar y reforzar nuestro sistema de salud”.

Cabe destacar que también recibieron nuevo equipamiento los distritos de General San Martín, San Isidro, San Miguel, Tigre, Luján, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Almirante Brown, Mercedes, Esteban Echeverría, Quilmes, Ensenada, Baradero, Colón, Pergamino, General Viamonte, Lincoln, Chivilcoy, La Costa, Necochea, Saladillo, San Fernando, Carmen de Areco y La Plata.

Asimismo, también deberán retirar los insumos de esta entrega, las autoridades de Escobar, Vicente López, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, Avellaneda, Lomas de Zamora, La Matanza, Junín, General Rodríguez, Ezeiza, Berazategui, Bahía Blanca, Laprida, Lanús, Lobos, Pergamino, 9 de julio y Zárate.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar