Viernes 19 de Abril de 2024

Piden donaciones para la olla solidaria de “Mis Caritas de Ángel”, en Presidente Derqui


  • Lunes 15 de Junio de 2020
Imagen del articulo

El lugar está ubicado en el barrio Rivera Villate y alimenta a 180 personas, tres días a la semana. La idea es lograr brindar una merienda. Necesitan ayuda y la ONG Privilegio de Dar, ha iniciado una campaña.

La pandemia ha generado estragos en los bolsillos de los vecinos que, con la imposibilidad de salir a trabajar por el riesgo del contagio, hoy no tienen para poder alimentar a sus familias. En este momento crítico, la solidaridad ha sido la estrella desde el día uno, cuando las ollas populares, comedores y merenderos, tomaron aún más que antes, la responsabilidad de alimentar a los barrios.

Ubicado en Rivera Villate, de Presidente Derqui, está la olla solidaria “Mis Caritas de Ángel” (ubicada en la calle Salta 3231), espacio donde se brinda alimento a 180 personas y es dirigido por Lorena González. “Le damos de comer a 60 familias, en total son 180 personas. Le damos de comer los martes, jueves y sábados. Estábamos a la noche pero ahora estamos al mediodía por el tema del frío. Cocinamos en el fuego”, relató  Lorena a El Termómetro y comentó que el comedor se llama ‘Mis Caritas de Ángeles’ “por mis nietos”.

La Municipalidad les brinda productos para que puedan seguir adelante,  pero el incremento de personas que asisten hace que no siempre alcance. Además, Lorena busca poder brindar una merienda para los vecinos del barrio y, para poder lograrlo, apelan a la solidaridad de los pilarenses que, siempre, ha dado respuesta ante las necesidades de quienes menos tienen.

Así, la ONG IAV “Privilegio de Dar” inicio una campaña de recolección de algunos productos necesarios para que la olla pueda seguir. Se necesitan alimentos de todo tipo, elementos de bazar y garrafas de gas. Asimismo, los vecinos del barrio piden mantas, frazadas, ropa de abrigo y calzado ya que las bajas temperaturas ya comenzaron.

Para colaborar

Quien deseen ayudar, podrán comunicarse con Lorena al 011-4563-6694.

Para comunicarse con Privilegio de Dar, los teléfonos son 011-6664-0575 (Luz) y 0230-469-9573 (Belén). Sino en Facebook:/inspiraravivir/ y en Instagram: @inspiraravivir.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar