Jueves 28 de Marzo de 2024

Presidente Derqui se sumó a las Fiestas Patronales de manera virtual


  • Lunes 15 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Una nueva localidad le hizo frente a la pandemia y logró celebrar sus patronales a través de un encuentro virtual. Una gran cantidad de artistas y vecinos celebraron, recordaron y homenajearon sus raíces.

Este fin de semana, la localidad de Presidente Derqui se sumó a esta nueva manera de celebración virtual que continúa siendo la opción a un período de aislamiento social, preventivo y obligatorio que se extiende en el tiempo.

Tal como ya había sucedido en Zelaya o Astolfi, la comunidad derquina llevó adelante sus fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua a través de las redes, y con una gran participación de vecinos que se unieron a la distancia.

La invitación llegó por parte del Municipio, que a través de sus redes abrió un espacio para “conmemorar la historia y las tradiciones de nuestro querido Derqui”. Y luego de que el propio intendente Federico Achával dedicara unas palabras para los festejos, remarcando la cultura que se vive en esta localidad, fueron sucediéndose las apariciones de vecinos que dieron cuenta de esta alusión artística.

Fueron varios los nombres que dijeron presente con un abanico de propuestas, y entre las cuales se destacaron, por ejemplo, el maestro Ramón Núñez con su guitarra. Asimismo, hubo tiempo para los recuerdos, como el caso de un Leonardo Favio de archivo, recordando un clásico de nuestro cine “El dependiente”, protagonizado por Graciela Borges a finales de los ’60 y filmado en escenarios derquinos.

Pero el momento más emotivo se lo llevó el recuerdo a Alejandro “Alex” Calvera, el reconocido músico y docente con una importante trayectoria siendo parte de la mítica banda local Bad Dreams. El vecino, quien falleció a sus 60 años de manera repentina semanas atrás y producto de una descompensación cardíaca; fue homenajeado por varios artistas que en su honor interpretaron temas de Divididos y Almendra.

Héctor Bacci, Juan Pablo Ferreyra, Marcelo Calderón, Víctor Koprivsek y muchos nombres más también dijeron presente y junto a juegos, sorteos y recuerdos de lugares y hechos históricos de la localidad, pusieron el broche de oro a una fiesta distinta, pero valorada y disfrutada por muchos vecinos en tiempos de pandemia.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar