Sábado 20 de Abril de 2024

El Concejo derogará el Programa de Seguimiento de Precios y planteará una nueva ordenanza


  • Sábado 01 de Febrero de 2020
Imagen del articulo
  El programa que medía la inflación, afirman ha quedado “viejo” y se derogará el decreto. A su vez, homologarán un convenio con AySA que permitirá comenzar a planificar tiempos de obras en los barrios. El próximo lunes, 3 de febrero, el Concejo Deliberante retomará sus encuentros debido a una sesión extraordinaria solicitada el pasado jueves por el Frente de Todos. Los puntos serán tan solo tres: el primero será sobre la derogación del decreto del Programa de Seguimiento de Precios, el segundo sobre el convenio del Municipio con AySA y por último, se hará la integración de los mayores contribuyentes.
Es un decreto que ha perdido vigencia y por esto mismo, es la derogación”
Al respecto de la sesión por venir, quien dialogó con Diario Resumen al respecto fue la presidenta del bloque del Frente de Todos, Lourdes Filgueira. Cabe recordar que, cuando comenzó la intriga por el programa del Concejo, otro edil del oficialismo aseguró que habría una reorganización y restructuración del mismo. “Ese decreto es el de índice de inflación, que ya quedó viejo porque está normalizada. Lo que hacemos es una adaptación a los precios cuidados, a lo que es la Tarjeta AlimentAR, a fomentar la posibilidad del comercio local de acceder a esto pero es un decreto que ha perdido vigencia y por esto mismo, es la derogación”, explicó Filgueira en diálogo con Resumen. Por otro lado, explayándose en lo que será efectivamente el “punto fuerte” de la sesión afirmó que es de vital importancia que se realice la homologación del convenio, para que se puedan comenzar cuanto antes las mejoras en los barrios. “Este es el punto más importante, porque la homologación es algo administrativo necesario para llevar adelante el convenio, que Pilar fue uno de los primeros en firmar”, destacó la edil. Asimismo, destacó que el enfoque del plan “Agua, Cloacas más trabajo” está en línea con lo que pide el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que es “generar trabajo”. “Son obras que se van a estar llevando adelante con cooperativas locales, con una mirada inclusiva ya que deben estar compuestas por mitad de hombres y mitad de mujeres. Creo que lo más importante del proyecto es eso, generar trabajo local”, apuntó la concejal del oficialismo.
Lo que hacemos es una adaptación a los precios cuidados, a lo que es la Tarjeta AlimentAR”
En esa línea, expuso que para poder reactivar la economía de nuestro distrito, este convenio es de gran ayuda ya que el hecho de que sean cooperativas locales quienes se encarguen de las obras “genera trabajo local y eso reactiva la economía desde las bases”. “Esto es lo que tanta falta hace en toda la situación que vivimos, de emergencia económica, emergencia alimentaria”, detalló. “La homologación es la aceptación del convenio, una vez que eso ocurra se deberá establecer obra por obra cuándo se inicia, qué se realizará, con qué duración”, dijo y agregó que hay proyectos presentados por tres barrios en específico, de los cuales uno es Peruzzotti, que siempre ha tenido conflictos con la red de agua y las cloacas: “establece trabajos en barrios concretos, con alcance a la mejora de calidad de vida de muchos vecinos, no son expresiones de deseo. Es un trabajo concreto presentado de obras de agua y cloaca que beneficiarán a 10 mil vecinos de todo Pilar”. La oposición Las firmas en el pedido de sesión son tan solo las del oficialismo y, luego de lo que ocurrió en la última sesión el pasado 26 de diciembre en donde la oposición –conformada por Juntos por el Cambio– decidió no asistir, queda un manto de duda de si, a partir de ahora, los ediles opositores irán o no. Sin embargo, Lourdes Filgueira se mostró confiada en que en esta oportunidad no hay motivos por los cuales el resto de los ediles no dé quórum para debatir. “No sé qué harán, pero me parece que son expedientes necesarios, que requieren de la presencia de todos los concejales porque son a favor de la gente y tendríamos que avanzar en esto. Queda en la conciencia de cada uno cumplir con su rol de concejal”, apuntó la edil. Con sinceridad, Lourdes Filgueira aseguró que desde su visión “habrá quórum” pero que, si alguno decide no ir “luego deberán explicarlo”. “De verdad, no creo que no haya quórum”, concluyó la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar